Email: info@ruvaseguridad.com | Teléfono: (34) 93 464 79 69

Área Cliente

Noticias

¿Que es un hidrante?

¿Que es un hidrante?


Hidrantes


Un hidratante consiste en un punto de captación de agua especí­fico para los bomberos, que tienen la presión y caudal suficiente para que puedan ser abastecidos cuando lo precisan. Deberá contarse con una boca de riego por cada 200 metros.


Los hidratantes pueden tener dos formas:


- Los encontramos de columna o aéreos-Los CHE o columna de Hidrante Exterior (que pueden ser Hidrantes de Columna Húmeda o Hidrantes de Columna Seca): se encuentra por encima de la tierra.


- Hidrantes Bajo Rasante o en Arqueta: los vemos enterrados, yendo por debajo de la tierra y se identifican poniendo una placa en la acera. Tienen una mayor duración que los aéreos ya que no están expuestos a la acción de los vándalos.


Hidrante de columna seca

Un hidrante debe al menos aportar una presión de un bar ( que es un kilogramo por centí­metro cuadrado).


Condiciones para la instalación de un hidrante:

La distancia entre la zona protegida y cada hidrante ha de estar comprendida entre los 5 y 15 metros. La distancia de un punto cualquiera del límite que se debe proteger y un Hidrante ha de ser inferior a 40 metros. La boca central se colocará en dirección perpendicular al edificio y a sus espaldas.


Los hidrantes exteriores han de ser ser instalados y revisados de acuerdo al RD 1492/1993 de 5 de Noviembre, por el cual se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios.


Ruva Seguridad - Polígono Industrial Les Guixeres - Plaça Vapor, 17B - 08915 Badalona - Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Política de calidad | Política de redes sociales | Más