Noticias

Diferencias entre las alarmas con y sin cuotas

Diferencias entre las alarmas con y sin cuotas

En la actualidad existen una cantidad de posibilidades para proteger tu casa o negocio ya que están las alarmas sin cuotas mensuales o los equipos con conexión a una central receptora.


Antes de hacer la elección del sistema de seguridad más adecuado a tus necesidades te contamos las principales diferencias que existen.


Ya habrás oído hablar de los sistemas de seguridad sin conexión, pero puede que su precio represente uno de los factores determinantes para que te decidas por ellos. Sin embargo, después de leer este post tendrás mayor información para elegir de manera inteligente y conociendo exactamente las diferencias entre estos dispositivos y los equipos conectados a una empresa de seguridad.


Así, las alarmas sin cuotas mensuales son sistemas que funcionan enviando un aviso al propietario en el caso de que detecte una intromisión en el inmueble. Para su funcionamiento estas alarmas necesitan de una tarjeta SIM o la conexión WIFI del inmueble y en ocasiones estos dispositivos forman parte del equipo domótico de la vivienda que permite mantener el control directamente desde el móvil del propietario.


Ferreterías, grandes almacenes o internet disponen de este tipo de alarmas, pero los sistemas con conexión solo es posible conseguirlos mediante la contratación de una empresa de seguridad especializada en el tema.


La principal diferencia que existe entre las alarmas con y sin cuotas es la conexión con la central receptora (CRA) y contar con el respaldo de una compañía especializada en protección de inmuebles que se encarga de la gestión de los saltos de alarma y del mantenimiento de todo el sistema.


Lo interesante es conocer cómo actúa cada una de estas alarmas cuando detectan uno o varios intrusos:


Las alarmas sin cuotas mensuales envían un aviso al smartphone del propietario por medio un mensaje o una llamada generada de forma automática que le indica que algo ha hecho saltar el equipo. Por lo tanto, es el dueño del inmueble el que debe asegurarse de que el salto de alarma se debe a un intento de robo para poder avisar a la policía.


Las alarmas con conexión requieren de un pago mensual para disfrutar de las ventajas que ofrece como por ejemplo contar con un equipo de profesionales altamente preparados y cuyo trabajo es encargarse de la protección del inmueble las 24 horas del día y los 365 días del año, sin importar si el propietario está o no disponible ante cualquier situación. Ni bien se produce un salto de alarma en uno de los sistemas es enviado un aviso a la CRA encargada de verificar si está aconteciendo un robo, activando el protocolo de acción que consiste en enviar a la policía al lugar de los hechos.


Como verás instalar una alarma sin cuotas mensuales no ofrece las mismas ventajas que una alarma con conexión y aunque en principio puede resultar una buena opción, sobre todo si el precio representa el factor de decisión más importante en tu caso, te garantizo que cuando se trata de la seguridad de tu casa y de los tuyos no debes escatimar en gastos. Las empresas de seguridad ofrecen distintos tipos de alarmas y también cuentan con pack con precios que se adaptan a todos los bolsillos.

Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más