Noticias

Alarmas para viviendas elementos principales

Alarmas para viviendas elementos principales

Las alarmas para viviendas tienen elementos básicos que garantizan la protección de habitantes e inmueble. Un sistema de seguridad tiene varios dispositivos que se ubican estratégicamente en casa para disuadir la presencia de intrusos y en los casos en que los ladrones logren entrar y la alarma se conecte a una CRA detectarlos y activar el protocolo de acción correspondiente.


Los principales componentes de sistema de alarmas de la vivienda son:


- Panel de control

Envía el salto de alarma a la central (CRA), siendo el cerebro del sistema.


- Detectores de movimiento

Detectan cualquier anomalía. Los mejores tienen fotodetectores o videodetectores para enviar imágenes o vídeo a la CRA verificando así que el salto de alarma se debe a una intrusión. Estas fotos o grabaciones son muy importantes para reclamar al seguro del hogar y facilitar el trabajo de identificación a los policías.


- Control de acceso

Se usa tanto en alarmas para viviendas como en los negocios para comprobar las salidas y entradas de personas autorizadas. Muy práctico para controlar por ejemplo a los hijos, a la empleada del hogar o los trabajadores del negocio.


- Detector perimetral

Hay ciertos inmuebles que requieren de estos dispositivos para controlar zonas exteriores y detectar intrusos antes de que se produzca la intrusión en el hogar o la empresa.


- Cartel disuasorio

Se pone en sitios visibles del exterior del inmueble para disuadir la presencia de intrusos.


- Detectores de apertura

Alertan al panel de control cuando una ventana o puerta que tenga estos detectores se abra. Controlan los principales puntos de acceso al inmueble y también son usados para tener protegido el perímetro de la casa mientras sus habitantes están en ella normalmente.


- Sirena

Con un efecto disuasorio para avisar a los ladrones y avisar a los ocupantes y vecinos.


- Botón SOS

Para avisar a la central receptora si hay robo, agresión o emergencia médica para que los protocolos de acción se aceleren para dar una rápida respuesta.


Los detectores de humo para evitar posibles incendios, los mandos a distancia para controlar la alarma más cómodamente desde la distancia, los detectores de inundación para que salte la alarma cuando el agua llega a cierta altura y evitar daños mayores o cámaras de videovigilancia para tener imágenes grabadas e incluso acceder en directo a lo que está sucediendo en la casa son elementos complementarios a las alarmas para viviendas.


Los ladrones perfeccionan con frecuencia sus técnicas de robo, lo que hace que las mejores compañías del sector inviertan millones de euros en innovaciones tecnológicas para evitar intrusos, siendo una de ellas contra inhibidores de frecuencia que inutilizan la alarma.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más