Noticias

REVISIÓN DE EXTINTORES ¿CADA CUANTO TIEMPO?

Cualquier extintor, al ser un aparato a presión, requiere de operaciones de mantenimiento para garantizar su correcto funcionamiento en caso de incendio.

Mantenimiento de extintores cada cuanto se tiene que hacer la revisión:

Extintores de incendio
3 Meses   
Comprobación de la buena accesibilidad, buen estado aparente de conservación, seguros, precintos de seguridad, inscripciones, manguera, etc. Comprobación del estado de carga del extintor (peso y presión) del extintor y del botellín de gas impulsor (si existe), estado de todas las partes mecánicas (boquilla, válvulas, manguera, etc...)  

12 Meses   
Verificación del estado de carga de extintor (peso, presión) y en el caso de extintores de polvo con botellín de impulsión, estado del agente extintor.Se comprobara de la presión de impulsión del agente extintor. Estado de la manguera, boquilla o lanza, válvulas y todas las partes mecánicas  

5 Años   
A partir de la fecha de timbrado del extintor (y por tres veces máximo) sé retimbrará el extintor de acuerdo con la ITC-MIE AP.5 del Reglamento de aparatos a presión sobre extintores de incendios ("Boletín Oficial del Estado" número 149, de 23 de junio de 1982). Pues la vida útil del cualquier tipo de extintor es de 20 años.

En Ruva Seguridad, te realizamos la revisión de los extintores con la mejor relación Calidad/Precio del sector.

Noticias

  • KIT ICONNECT DE ELECTRONICS LINE® DE 32 ZONAS VÍA RADIO CON MÓDULOS IP, GSM Y GPRS + 2 DETECTORES CON CÁMARA + 1 DETECTOR INFRARROJO + 1 PULSADOR MULTIFUNCIÓN
  • SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA EL HOGAR O EMPRESA
    Como es lógico, cuando estás protegido, aunque sea a través de un candado o cámara de seguridad, te sientes mucho más cómodo y seguro. Son muchísimas las viviendas en las que podrás encontrar sistemas de seguridad, y como no, en las empresas. Las empresas deben utilizar algún sistema de seguridad por ley, pues es un modo de controlar posibles fugas peligrosas, escapes o robos importantes entre muchas otras posibilidades.
  • Nuestra video alarma te permite controlar desde cualquier sitio lo que está pasando el tu hogar o negocio sin costes adicionales. Cualquier salto de alarma lo recibirás al momento en tu dispositivo móvil, podrás hacer peticiones de fotos, conectar y desconectar  tu equipo remotamente, mirar el histórico de tu alarma, además tú equipo estará conectado a nuestra Central Receptora de Alarmas las 24 horas por 3 vías de comunicación RBT, GPRS e IP para evitar posibles sabotajes del sistema  de seguridad. Nuestra alarma de seguridad con cámara es la más avanzada del mercado.
  • CÓMO ELEGIR EL SISTEMA DE SEGURIDAD ADECUADO PARA NUESTRA VIVIENDA

    El sistema de seguridad de nuestra vivienda es un activo para nuestra tranquilidad, y protección. Elegir la alarma más conveniente puede ser la clave que nos permita mantener una vivienda segura y estar tranquilos tanto si estamos dentro o fuera de nuestro hogar

    Para poder elegir el mejor sistema de seguridad para nuestra vivienda tenemos que tener en cuenta las características de nuestra vivienda. Debemos conocer la cantidad de entradas que posee, su ubicación y distribución, y también los sistemas de seguridad anexos.
  • Los sistemas con video verificación de alarmas es el mejor avance del mercado en sistemas de seguridad.
     
    Como funcionan: 
    Mediante sensores de infrarrojos con cámara integrada que están conectados mediante vía radio con el sistema de seguridad. Toda la seguridad entre los equipos es mediante una señal encriptada, evitando el sabotaje de los equipos.
  • ALARMA DE HOGAR
    Más de 400.000 familias en toda España están despreocupados gracias a la implantación de los sistemas de seguridad - de las Alarmas para el hogar. 

    Tu casa y tu familia es lo más querido que tienes, protégelos y contrata una empresa para la instalación de los medios de seguridad en tu hogar.
    Otra de las ventajas de instalar un alarma en tu propiedad es que reduce de manera significativa el costo del seguro del hogar.
  • Todos aquellos que busquen alarmas en Barcelona podrán encontrar un aliado en Ruva seguridad. Podemos ofrecer el mejor servicio en sistemas de seguridad al mejor precio del mercado. Para satisfacer cualquier necesidad disponemos de los sistemas más avanzados para proteger su hogar o negocio.
  • Si estás pensando en instalar una a alarma para tu hogar o negocio si quieres te podemos aconsejar del sistema más avanzado del mercado y te podremos ofrecer el mejor sistema de seguridad y alarmas. Nuestro sistema de seguridad ofrece la tecnología más avanzada en alarmas con verificación de imagen para la protección de su hogar o negocio.
  • Puedes tener tu alarma con cámaras para saber en todo momento lo que sucede en tu domicilio o negocio esto es posible a nuestra alarma de seguridad con cámara, el mejor equipo del mercado con el precio más bajo.

    Tu equipo estará las 24 horas los 365 días conectado a nuestra Central Receptora de Alarmas, además tu recibirás en tiempo real lo que está sucediendo, podrás hacer peticiones de fotos, conectar y desconectar tu sistema de seguridad, podrás comprobar lo que ha sucedido en todo momento desde tu teléfono.
  • CONTACTO MAGNÉTICO VÍA RADIO
    Características de nuestro detector de intrusión en puertas y ventanas:
  • Los robos en viviendas de Bilbao han aumentado en los últimos meses, según informa el Departamento vasco de Seguridad. El jefe de la comisaría de la Ertzaintza en la capital vizcaína, Jorge Aldekoa, subraya que los datos son «similares» a los registrados el año pasado, aunque admite que los casos se han disparado un 10% si se toma como referencia 2011. Ante esta situación, la Policía autonómica ha buzoneado en 150 inmuebles de viviendas con andamios un escrito con sencillos consejos para ponérselo un poco más difícil a los amigos de lo ajeno.
  • ¿Alarmas cableadas o vía radio?
    Las alarmas de todo tipo han invadido el mercado actual. Pero, ¿cuáles son las más adecuadas para nuestro hogar o negocio? ¿Es mejor una alarma cableada o vía radio? ¿Y cuáles son las diferencias entre ambas?

    Normalmente se suele distinguir entre alarmas cableadas o inalambricas de una vivienda o un establecimiento comercial. En las primeras la instalación del sistema que controla la alarma suele ser más costoso y necesita más tiempo, las segundas suelen ser más fáciles de usar e instalar.
  • ALARMAS DE HOGAR
    Vigilar la seguridad de nuestro hogar es fundamental, sobre todo cuando nos encontramos fuera por motivos de trabajo, por ocio o por no vivir cerca de nuestro trabajo. 
  • SICUR Salón Internacional de la Seguridad
    SICUR es el punto bianual de encuentro donde todos los profesionales del sector de la seguridad del mercado se dan cita. La oferta es muy amplia, las últimas tecnologías en el sector de la seguridad se pueden encontrar en SICUR
  • EA la hora de navegar por internet tenemos que tener algunas precauciones
    En primer lugar, mantener su ordenador en buen estado, además de tener algún antivirus instalado pues esto nos evitara tener problemas al navegar por la red.

    Usted puede comprar el software anti-virus de una tienda de informática o descargarlo gratis. Una vez instalado, el software va a proteger contra los nuevos virus con actualizaciones periódicas. Estos cambios pueden ocurrir de forma automática o se le pedirá que los instale. Existen muchos antivirus como Panda, Avast, Eset etc...
  • El funcionamiento de los detectores de movimiento por infrarrojos, está basado en que el detector de movimiento pueda detectar la una pequeña diferencia, entre la temperatura del cuerpo humano y la temperatura ambiente.
  • Cada día hay más ataques a dispositivos móviles a medida que más personas utilizan teléfonos inteligentes y tabletas para la informática móvil y navegación por Internet.

    Los usuarios son menos conocedores de la seguridad sobre el malware en los dispositivos móviles. Los ciber-atacantes intentan engañar a los usuarios para que descarguen aplicaciones maliciosas o con técnicas de ingeniería social para engañar a los usuarios a hacer clic en vínculos cuestionables. El último Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet anual de Symantec encontró que los usuarios de Android son especialmente vulnerables, y la reciente ola de aplicaciones maliciosas en el Android Market también destacó la importancia de la seguridad móvil.
  • PARADOX es reconocido a nivel mundial como uno de los líderes en desarrollo y fabricación de sistemas de seguridad. En PARADOX, la misión es desarrollar relaciones duraderas con los clientes proporcionando un servicio personalizado, con los productos más innovadores y avanzados de seguridad en la industria.

    Desde 1989, estos dos objetivos han impulsado el desarrollo de una línea completa de detectores de movimiento, paneles de control, teclados, sistemas inalámbricos, lectores de tarjetas, software y accesorios que se distribuyen en más de 100 países.
  • En Sistemas de Seguridad somos especialistas en la instalación de alarmas para hogar. La mejor opción para poder proteger con una alarma su casa con todos los requisitos necesarios para alertar y disuadir de cualquier intrusión. Nuestro sistema de seguridaddispone de 2 vías de comunicación GPRS e IP para las trasmisión de señales es única en el mercado ninguna empresa del sector se la podrá ofrecer. Nuestro sistema incluye 2 detectores con sensores de movimiento y cámaras de visión nocturna, 1 detector infrarrojo o contacto magnético para puertas y ventanas, un panel de control y 1 mando multifuncional que podrá conectar, desconectar su alarma para el hogar.
  • La Orden del Ministerio del Interior, INT/316/2011, establece nuevas normativas de actuación con los domicilios y establecimientos que tengan un sistema de seguridad conectado a una Central de Alarmas (CRA). Persigue, fundamentalmente, que las alarmas tendrán que estar conectadas a la Central de Alarmas y se verificaran todas las alarmas antes de solicitar la intervención de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • La gran mayoría de personas que se instalan una alarma en el hogar solo han protegido su casa después de haber sufrido un robo.

    Siempre debemos de pensar a la hora de proteger nuestra vivienda en poder complicar en lo que podamos la acción del ladrón. Según las fuerzas de seguridad solo necesitan 60 segundos los ladrones para entrar en nuestra vivienda, vamos a hablar de cómo hacer que esto sea imposible.
  • Aquellas personas que estén buscando instalar una alarma en Barcelona podrán encontrar en Ruva Seguridad una empresa en donde poder depositar su confianza.

    Le podremos asesorar con un proyecto personalizado sobre el sistema de seguridad más adecuado para sus necesidades ya quiera instalar una alarma para hogar, alarma pequeño negocio o alarma para industria
  • Tu hogar o negocio pueden están expuestos a robos y hurtos diariamente, que ponen en peligro lo que más te importa. Si estás buscando una empresa de alarmas en Barcelona.

    Ruva seguridad puede ofrecerte el mejor servicio al mejor precio, siempre con las tecnologías más avanzadas.

    Somos especialistas en seguridad y alarmas en Barcelona para poder proteger negocios, locales y hogares de las amenazas que hay diariamente.
  • Los hurtos en locales y negocios cada día son más frecuentes y aunque parezca insignificante a simple vista, puede suponer para las empresas un gran perjuicio que al final repercute en el consumidor hasta un 3% de incremento en el precio del artículo. Los artículos más sustraídos son los de cosmética, telefonía, licores, cuchillas de afeitar, videojuegos, ropa y complementos.
  • Las vacaciones son para que podamos disfrutar, por eso, además de elegir donde queremos hacer nuestra vacaciones, deberemos hacer todo lo posible para poder evitar que nadie entre en nuestra vivienda

    Para poder evitar robos es muy importante que comprobemos:
    • El estado de nuestras puertas y ventanas y dejarlas perfectamente cerradas.
    • Utilizar dispositivos programables para por la noche puedan encender alguna luz o también una radio.
    • Evitar comentar que no vamos de vacaciones sobre todo en redes sociales
  • Este desarrollo viene acompañado de los servicios que proporciona la nube de seguridad con la central receptora de alarmas, que permite utilizar una aplicación que funciona en smartphone (Apple y Android) para controlar remotamente este sistema de alarma en todo momento.

    La nueva gama es elegante y más avanzada familia de productos vía radio del mercado de la seguridad, que asegura que la solución “combina las más recientes tecnologías de Videoverificación de imágenes y aplicación para smartphone con las funciones más avanzadas en sistemas de seguridad vía radio contra intrusión y protección del hogar y negocio.
  • Una alarma es un dispositivo electrónico que alerta de la presencia de personas en un recinto cerrado. Este dispositivo se compone de detectores, panel de control, teclado de control y a veces, de mando a distancia y llaves de acceso de alta seguridad.
  • Una alarma para el hogar es un notable sistema de protección frente a robos y hurtos, concretamente, las alarmas para el hogar son elementos de seguridad. La vivienda es nuestra posesión más preciada, el sitio en el que nos sentimos seguros y donde se siente muy a gusto. Por ello se debe hacer todo lo posible para que sea un lugar acogedor, alegre y seguro. Instalando una alarma con videoverificacion tendrá la seguridad de saber que se está protegida frente a intrusos. Contar con un sistema de protección en la vivienda resulta importante no solamente para aquellos que vivan en lugares solitarios sino también para todas las personas que quieren dotar a su hogar de un sistema eficaz de seguridad.
  • Una alarma en el hogar es un elemento de seguridad barato y muy seguro. Esto quiere decir que las alarmas pueden evitar robos y hurto, además de su función disuasoria frente a posibles problemas.

    En al actualidad, existe una amplia gama de sistemas de alarma. Esta proliferación se debe a la creciente demanda por parte de la sociedad. La instalación de esta clase de sistemas se ha vuelto algo normal en las viviendas unifamiliares.
  • Un sistema de alarma es un elemento de seguridad. Este hecho supone que los sistemas de seguridad pueden evitar hurtos.

    Hoy en día, hay varios tipos de sistemas de alarmas para proteger viviendas y empresas. Estas alarmas mandan señales a la central receptora de alarmas y al cliente directamente además de alertas audibles. La amplia variedad de sistemas de alarma y seguridad facilitan a los consumidores escoger el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Existen muchas clases de alarmas para elegir.
  • Los sistemas de seguridad son un conjunto de dispositivos colocados de forma estratégica en el perímetro de un lugar específico para detectar la presencia, irrupción, o invasión de un desconocido que no tiene acceso permitido al lugar. Así, estos equipos avisarán cuando el sistema es violado a través de un ruido característico o señal aguda; asimismo, el sistema de seguridad puede estar conectado a una central de alarmas para que al cabo de escaso tiempo la policía acuda al lugar.
  • Los robos en tiendas son algo que cada vez acontece con mayor frecuencia. Por ello, los comerciantes se muestran muy preocupados por este tema que tanto afecta a sus negocios.

    Dependiendo de la actividad que desarrolle la tienda, y lo sensible de los productos con los que se comercie, se tendrá un mayor o menor riesgo de sufrir robos. Claramente cada cliente tendrá unas necesidades de seguridad individuales. No se recomienda utilizar la misma alarma para cualquier negocio. Cada local requiere un sistema de alarma determinado.
  • Las alarmas evitan la intrusión de terceras persona, pueden advertir de ellas, cumpliendo de esta manera una función disuasoria frente a los potenciales y molestos intrusos. Además, las alarmas destacan por su capacidad para reducir el tiempo de ejecución de la intrusión o el robo.
  • SISTEMA COMPACTO DE ALARMA INALÁMBRICA BIDIRECCIONAL DE INTRUSIÓN POWERG  

    Visonic presenta una nueva era en sistemas de alarmas de intrusión, literalmente redefiniendo la seguridad inalámbrica del hogar y su fiabilidad. Es el primer sistema de alarma inalámbrica de intrusión de Visonic cuyo panel de control usa la revolucionaria tecnología PowerG.
  • Los sistemas de alarma para el hogar y pequeños negocios desarrollados por Electronics Line del Grupo Risco incorporan un innovador sistema de comunicación para poder visualizar las alarmas en nuestro teléfono, Tablet o PC, todo gestionado a través de un sistema gratuito. 

    La alarma inalambrica iConnect puede transmitir mediante IP (directamente conectada como otro ordenador a Internet) o mediante tarjeta GSM/GPRS la información de las alarmas, las fotografías obtenidas al detectar movimiento, armar y desarmar tu alarma, y muchos otros servicios totalmente gratuitos.
  • La alarma de pánico o alarmas médicas, están pensadas para poder pulsar un botón de manera fácil y sencilla y recibir asistencia de emergencia de manera rápida, esto se consigue gracias a nuestra Central Receptora de Alarmas pues al recibir una alarma de pánico, señal de atraco, coacción o alarma médica se gestiona de inmediato.
  • Ruva Seguridad es el mejor aliado para su tranquilidad. Nos confía lo más valioso de su hogar o negocio: su familia, equipamiento, información.

    Porque no basta con la tecnología más avanzada, antes analizamos y diseñamos un modelo de seguridad racional, siendo implementado por un equipo experto y cercano, con un solo objetivo: su seguridad y tranquilidad.
  • Cuando se ejecuta la rehabilitación de la fachada de un edificio instalando andamios, el número de posibles accesos de intrusos puede incrementarse considerablemente, sobre todo en las oficinas y edificios de viviendas.
  • Robo de Smartphone
    El robo de teléfonos y smartphone es cada vez más habitual, e incluso se está convirtiendo en un gran negocio para los delincuentes. Cada vez hay más usuarios de dispositivos móviles, y millones de personas utilizamos cada día nuestro teléfono móvil.
  • PARADOX es la marca lider a nivel mundial en sistemas de alarma. Si esta pensando en la seguridad integral de su familia o negocio, esto es para usted.
  • ¿Cómo evitar las falsas alarmas?
    Evitar las falsas alarmas  puede hacer que ganemos tiempo, esfuerzo y dinero. Además, evitaremos preocuparnos sin necesidad. Los consejos que mencionaremos a continuación para detectar falsas alarmas ayudarán a reducirlas y tener un sistema de seguridad realmente seguro. La clave es ser un poco cuidadoso.
  • No importa tu edad ni características físicas, si eres mujer y vives sola has de tomar ciertas precauciones para garantizar tu seguridad.

    Las mujeres solas suelen ser consideradas como blancos fáciles para intrusos, aunque no siempre sea así.
  • Acabamos de regístranos en Indizze un buscador de empresas, cada día nos estamos dando cuenta que los clientes suelen buscar a los profesionales por este tipo de buscadores, seguramente todo viene motivado por 2 causas fundamentales.

    • La primera es la falta de tiempo para poder buscar varios industriales del sector que necesites
    • El factor principal es el ahorro de dinero pues en poco tiempo el cliente puede tener varios presupuestos y comparar cual es el que más le interesa.
  • Ahora que aumentan los robos y atracos, es importante reforzar la seguridad en establecimientos comerciales.Teniendo en cuenta las últimas soluciones en materia de seguridad, nos encontramos con los generadores de niebla, que impidan robar aquello que no puede verse. Así se dificulta la acción del ladrón y reduce su estancia en el local.
  • Los robos de metales son a día de hoy uno de los delitos con un crecimiento más rápido en los últimos años. Los ladrones buscan ganar dinero fácil, por lo que no solo roban cobre, sino cualquier metal susceptible de vender en una chatarrería: níquel, aluminio, bronce, acero inoxidable, hierro, zinc, etc.

    Aunque ha bajado la incidencia de los saqueos realizados por bandas organizadas, la acción del pequeño ladrón, muy perjudicial y constante, se ha incrementado de forma considerable debido a la crisis. Las Fuerzas de Seguridad del Estado reciben cada vez más denuncias relacionadas con el robo de objetos que antes no eran objetivo de delincuentes: ferralla, andamios, elementos para encofrar, además de los ya conocidos de cableado, tuberías y equipos externos de aire acondicionado.
  • Ciencias de la Seguridad, en la Universidad de Barcelona

    A día de hoy, la seguridad de la sociedad se enfrenta a múltiples retos, desafiando tanto a empresas e instituciones como a ciudadanos. Terrorismo, ciberterrorismo, catástrofes naturales o riesgos transnacionales que hay en la actualidad. Por eso mismo, una profesión que se basa en los principios y pilares de la seguridad se convierte en una profesión con muchas posibilidades de proyección futuras.
  • Te daremos 5 consejos de seguridad para que te encuentres totalmente seguro/a en casa y no tengas que estar pensando cuando salgas lo que va a pasar cuando llegues al hogar, o que te encuentres con el miedo continuo de quién va a entrar por la puerta.

    • Selecciona una empresa de seguridad, más que una alarma en sí.Si la tecnología es importante, más lo es el equipo humano que está tras ella. Es clave porque además se garantiza el menor número de falsas alarmas posibles.
    • Si te vas de tu casa, casa no bajes las persianas del todo y deja alguna luz encendida.Las estadísticas dicen que cuando el ladrón ve luz en la vivienda o posible movimiento, desiste, así que si es posible deja alguna luz encendida como efecto disuasorio. A algunos cacos les da igual que te encuentres o no en la vivienda, pero con ello reduces las posibilidades de que elijan la tuya. Con nuestros equipos de seguridad esta operación se puede realizar remotamente.
  • Alarmas en el hogar o negocio
    Cuando pensamos en instalar alarmas en el hogar o negocio, hay que tener en cuenta las características del lugar y conocer en qué consiste el sistema, con qué cuenta, qué características trae, cuáles son sus ventajas y qué beneficios puede traer. Por eso mismo, comentamos todos los pormenores de cada uno de ellos.
  • Hay diferentes tipos de alarma en el hogar o en el negocio. Hablamos de alarmas antirrobo, alarmas gps, alarmas sin cuotas, alarmas contra incendios, sistemas de detección de monóxido de carbono y muchas otras.

    Hoy vamos a comentar las ventajas de las alarmas de seguridad en estos sitios y los motivos por los que hay que asegurarse. Cualquiera que sea el tipo de alarma contratado, tener una es importante.
  • Cuando se inicia un negocio en un comercio, los dueños piensan cúal es el mejor sistema de alarmas de negocios en Barcelona, ya que esto les ayudará a fortalecer su seguridad y prevenirse ante robos. Por eso, comentamos cuáles son las principales razones para instalar un sistema de alarmas en el negocio, sea cual sea el negocio y el sistema seleccionado.
  • Se activan todas las alarmas. Se han incrementado las noticias sobre asaltos violentos en los hogares, ya que suceden a diario, y esto ha hecho que el número de viviendas donde se han instalado dispositivos de seguridad en todo el último año se haya incrementado considerablemente. Nada más salir a la calle podemos percibir equipos o cámaras de vídeo en las fachadas, o carteles que anuncian zonas de videovigilancia.
  • La seguridad es algo que preocupa a toda la población. El proteger la vivienda es un tema de gran importancia en lo que se refiere a la calidad de vida. Mostramos cuáles son los distintos sistemas de alarma que hay para proteger una casa.
  • Hasta hace muy poco tiempo, los robos en tiendas eran de locales más grandes o ciudades, pero no tanto en los pueblos pequeños o zonas rurales donde había mucha más confianza y todo era más tranquilo. Diversos factores han llevado a los ladrones y atracadores a ampliar su radio de acción llegando incluso a las localidades más pequeñas donde las tiendas aún no están preparadas del todo para ello y no tienen instalados sistemas de seguridad ni cámaras de vigilancia.
  • Grados de seguridad de los sistemas de alarmas. Orden INT/316/2011

    La orden ministerial INT/316/2011 indica en su artículo 2 cuál es la definición de los grados de los sistemas de seguridad de alarma en base a diversos aspectos. Hay 4 grados de seguridad, siendo el grado 4 el de mayor seguridad.
  • Muchos clientes se preguntan si merece la pena conectar la alarma a la central receptora de alarmas, y la respuesta depende de cada cliente. El hecho de que haya un experto al otro lado recibiendo y procesando las alertas es muy importante porque valida si se pueden considerar alarmas lo no.

    Es una pregunta que nuestros clientes nos hacen mucho.
    ¿Merece la pena tener una alarma conectada a una central receptora de alarma (C.R.A.) y estar pagando de por vida?
  • Antes de elegir una alarma o sistema de seguridad para la prevención del lugar en el que se encuentra nuestra familia, objetos de valor, pertenencias o recuerdos, hay que estar bien asesorados. Por ello, conviene acudir a una empresa fiable, homologada y con
    años de experiencia en el sector, que además tenga personal propio altamente cualificado y ofrezca asesoramiento precio a la instalación.
  • Nuestro sistemas de alarmas están basados en la posibilidad de poder ofrecer varias tecnología para evitar que un intruso pueda acceder a la vivienda a través de los andamios.

    Disponemos de equipos electrónicos de última generación que están concebidos para trabajar a la intemperie en condiciones climatológicas extremas.  Mediante la colocación estratégica de los sensores en la estructura del andamio, aseguramos la protección del mismo con la máxima garantía.
  • El Ayuntamiento de Granada ha aprobado la nueva ordenanza reguladora de la instalación de vallas, andamios, medios auxiliares de obras y contenedores en el municipio. Entre las nuevas medidas destaca la obligatoriedad de que los andamios que se coloquen en la capital dispongan de un sistema de alarma que detecte la presencia de personas y movimientos en los horarios en los que no están los trabajadores de la obra.
  • Con nuestros avanzados sistemas de detección de movimiento puede detectar si algún intruso puede llegar a entrar en su casa o empresa inclusive antes de que acceda a la vivienda.

    Si busca alarmas en Barcelona, puede confiar en nosotros. Así podrá estar tranquilo y evitar peligros en su casa y pertenencias familiares.
  • Durante las noches del 26 al 30 de Marzo fueron detenidas ocho personas por los Mossos d’Esquadra de Badalona acusados de robos en comercios y hogares de Badalona. Casi todos los robos se produjeron de noche entre los días del 26 al 30 de Marzo.
  • Nuestro sistemas de alarmas están basados en la posibilidad de poder ofrecer varias tecnología para evitar que un intruso pueda acceder a la vivienda a través de los andamios.

    Disponemos de equipos electrónicos de última generación que están concebidos para trabajar a la intemperie en condiciones climatológicas extremas.  Mediante la colocación estratégica de los sensores en la estructura del andamio, aseguramos la protección del mismo con la máxima garantía.
  • El joven, de 19 años y con varios antecedentes similares, actuaba en Ciutat Vella
    Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven acusado de haber robado en 14 pisos de Barcelona utilizando sus conocimientos en el montaje de andamios. El hombre, de 19 años y con varios antecedentes similares, robaba sobre todo en el barrio del Poble Sec, pero también en el Raval y la Ribera, en Ciutat Vella.
  • La seguridad profesional nunca ha sido más fácil.

    De fácil ampliación, ajuste y mando a distancia. ¡Y además tiene un aspecto muy bueno!

    El JABLOTRON 100 es un sistema inalámbrico revolucionario destinado a la protección de propiedades. Adecuado tanto para viviendas como para comercios, oficinas, almacenes, talleres etc. Puede avisar sobre robos, incendios, problemas de salud, agresión y eventualmente otros riesgos.
  • Con nuestros sistemas de alarma con video detección, la seguridad para el hogar está absolutamente garantizada.

    Nuestros productos están homologados, y se han desarrollado para proporcionar que la instalación sea especialmente sencilla y rentable.

    La amplia gama de sistemas y sensores de alarma vía radio o cableadas y, mandos, cámaras y otros accesorios que permite ofrecer soluciones completas a prácticamente todo tipo de clientes residenciales y comerciales de pequeño y mediano tamaño.
  • Las alarmas para negocio son la mejor forma de mantener los negocios seguros, ya que además de proteger cualquier local tienen un efecto disuasorio.

    La seguridad de cualquier negocio es una de las preocupaciones más importantes hoy en día, especialmente cuando podemos percibir que los robos y ataques son cada vez más frecuentes. Por eso, las alarmas para negocio no sólo reducen los ataques a establecimientos protegidos, sino que garantizan la seguridad de los que se encuentran en el comercio.

  • Actualmente hay una gran demanda en alarmas para el hogar habiendo una gran variedad. Esto puede ser debido a que cada día hay más delincuencia en todo tipo de viviendas y queremos poder protegernos incluso cuando estamos dentro de nuestra vivienda.

    A la hora de contratar una alarma para nuestro hogar tenemos que tener en cuenta una serie de características técnicas, condiciones de compra o contratación y precio. Un tipo de alarma puede convenir a un tipo de vivienda en particular o ser desaconsejable dependiendo de sus prestaciones y necesidades

    También tenemos que tener en cuenta el perímetro o la zona que se quiere proteger con la alarma.
  • Los Sistemas de Seguridad Perimetral permiten detectar una intrusión de forma temprana, ya que avisa del intento de robo. Contar con un sistema de seguridad perimetral permite que se detecte la intrusión y active la alarma además de que se envía un aviso a la central receptora de alarmas. Muchos intrusos no lo intentan por el efecto disuasorio que aportan, pero otros tienen menos tiempo para realizar el daño o robo ya que la detección temprana permite a la policía actuar antes.
  • En general poder prevenir un hurto es algo difícil de hacer ya que no podemos predecir cuándo puede llegar a ocurrir por este motivo este elemento de seguridad está operativo siempre, por este motivo un sistema antihurto es rentable desde el primer día.
  • Trabajamos para el desarrollo, confección y comercialización de tecnologías para sistemas antirrobo, los cuales se encuentran en diferentes diseños y funciones para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

    Se basan en la Radio Frecuencia RF, fácil de instalar. Acusto Magnético AM tiene un amplio ancho de paso. La Tecnología Electromagnética EM está pensada para aplicaciones más especiales. Cuentan con sistema de doble tecnología RM para diferentes usos de tecnologías y etiquetas.
  • Sistemas Antihurto de protección electrónica de artículos EAS

    Desarrollamos, confeccionamos y comercializamos todas las tecnologías que existen en el mercado en lo que se refiere a sistemas Antihurto.  Nuestros sistemas antirrobo se encuentran disponibles en diversos diseños.
  • Control de acceso
    La función principal de un sistema de control de acceso es como su nombre indica, controlar el acceso de personas no autorizadas a zonas restringidas como entradas a la empresa, vivienda o edificios, controlar el acceso a salas con información, delimitar el acceso del personal a ciertas áreas de la empresa. Otras funciones pueden ser control de asistencia horaria del personal de la empresa, tener un histórico de entradas de personas a todas las áreas de la empresa.

  • Hay soluciones de control de presencia y accesos a empresas, terminales para pequeños negocios o sistemas con arquitectura distribuida también para medianas y grandes empresas. Son intuitivos, fáciles, escalables y con software de gestión de accesos y de horario fáciles de usar.
  • Hasta ahora, las aplicaciones analógicas tenían como ventajas fundamentales frente a otras tecnologías su bajo coste y el hecho de que permitían aprovechar infraestructura ya desplegada al utilizar medios de transmisión y mecanismos tradicionales en el mundo de la videovigilancia. Sin embargo, los estándares de vídeo de alta definición hacia los que evoluciona la industria estaban hasta ahora fuera del alcance de las soluciones analógicas.
  • La central receptora de alarmas recibe el aviso de la alarma que protege tu vivienda en caso de robo, intrusión o detección de alarmas técnicas.

    El servicio más completo para su hogar y negocio
    La atención inmediata a vuestra llamada por parte de los operadores. Éstos tienen en todo momento la obligación de comprobar la veracidad de las alarmas y de poner soluciones más adecuadas a los problemas que surjan.
  • ALARMAS DE HOGAR Y DE NEGOCIO

    Cómo funciona la Central Receptora de Alarmas (CRA) 

    La función principal de la Central Receptora de Alarmas es la recepción y gestión de señales.

    Un sistema de alarma emite señales de emergencia, técnicas y de control. Las señales se reciben en la Central de Alarmas automáticamente, se registran y de esta manera mejoramos la intervención del operador para que pueda hacer la gestión según los protocolos establecidos. 
  • Tan solo se requiere una pequeña llama para que de manera rápida, o más lenta, se llegue a un incendio de gran magnitud. Los primeros instantes son cruciales para su desarrollo. En ocasiones, se puede apagar con solo una mano o un paño; sin embargo, al pasar unos pocos segundos ya se requerirá un extintor para poder controlarlo, y, si no se tiene, no ha de pasar mucho rato hasta que la intervención de bomberos logre detener el desastre. Un extintor solamente sirve para atacar fuegos incipientes, por lo que no es adecuado cuando el fuego ya es un incendio.
  • Los extintores de polvo más utilizados son:

    • Extintor de Polvo seco o normal: la base de la materia son los bicarbonatos o sulfatos. Siempre actúan por inhibición sobre la reacción en cadena. Clasificado para fuegos clase B y C.
  • LOS INCENDIOS FORESTALES
    Sistemas de  Seguridad y Sistemas contra Incendios forestales es un tema colateral,  y todos tenemos que cooperar,  para prevenir la carbonización de los bosques.
  • EXTINTORES, VENTA Y MANTENIMIENTO BARCELONA
    Señales contra Incendios suelen indicar emplazamiento de un equipo o sistema contra incendios.
    Tienen forma rectangular o cuadrada.
  • Los Extintores son una buena herramienta para extinguir incendios y se recomienda que sólo las empresas dedicadas a la instalación y mantenimiento de Sistemas Contraincendios y Sistemas de Seguridad realizen el mantenimiento de extintores adecuado de los extintores y todos los sistemas de seguridad.
  • EXTINTORES BARCELONA Y LA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS
    La mejor forma de combatir un incendio es la prevención, pero aún así debemos de estar preparados luchar contra los incendios con las herramientas muy útiles; los extintores.
  • NORMATIVA DE EXTINTORES
    Queremos haceros un resumen de lo que indica la normativa sobre los extintores
    Los extintores deben estar colocados a una altura visible y accesible. Siempre deberán colocarse en una pared vertical y de ser posible siempre cerca de los puntos de evacuación. Los extintores nunca deben encontrarse colocado de tal forma que la parte superior del extintor supere los 1,70metros. Es recomendable colocar los extintores cerca de los puntos en los que existen más probabilidades de que se inicie un fuego.
  • Las Bocas de Incendios Equipadas (BIES) junto co el extintor es un sistema de protección contraincendios muy eficaz y fácil de usar. En el diseño de la instalación se calculará que la longitud de la manguera de incendios tenga un máximo de 25 metros más 5 m. de alcance del chorro de agua (las mangueras contraincendios certificadas tienen una longitud de 20 metros). Las BIES (entre ellas) se instalan a una distancia longitudinal máxima de 50 metros cada BIE deberá situarse a una distancia no mayor de 5 m de las puertas de los edificios protegidos.
  • El extintor de CO2 dióxido de carbono, es un agente extintor que actúa como agente sofocador o bloqueador dada la densidad que es un 50% mayor que la del aire. El dióxido de carbono CO2 no es conductor de electricidad por eso es adecuado para fuegos de clase B y C, no es recomendable para fuegos de clase D. Además el extintor de CO2 no genera ningún residuo cuando se utiliza. Los extintores más utilizados de CO2 son el de CO2 2Kg y CO2 5Kg.
  • A la hora de comprar un extintor tenemos que ver nuestras necesidades a cubrir, pues hay diferentes tipos de extintores.

    El  extintor de polvo ABC. El más común y más económico  es Polvo Químico Seco  (PQS).

    • Las ventajas: podremos cubrir el riesgo  de fuegos “A” sólidos (madera, tela, cartón, etc.)  ”B” líquidos (gasolina, gas, aceites, pintura) “C” eléctricos (equipos con corriente eléctrica), este tipo de extintor es muy económico.
    • Las desventajas: En caso de disparo ya sea accidental o por necesidad de un  fuego se produce una nube de polvo muy fino.
  • Cualquier extintor, al ser un aparato a presión, requiere de operaciones de mantenimiento para garantizar su correcto funcionamiento en caso de incendio.

    Mantenimiento de extintores cada cuanto se tiene que hacer la revisión:

    Extintores de incendio
  • EXTINTORES DE DISEÑO Y SISTEMAS CONTRA INCENDIOS

    Los extintores Barcelona, un objeto indispensable para los sistemas de seguridad de nuestra vida cotidiana, ocupan un lugar destacado entre nosotros.
    Por esta razón, el equipo de diseño de Fire Design, reinventan un objeto tan tradicional como es el extintor y han decidido darle un toque de diseño moderno para transformarlo en un producto exclusivo.
  • Para garantizar su seguridad, el perfecto funcionamiento del extintor y cumplir la normativa vigente, es necesario tener en cuenta las siguientes normas:

    Periódicamente: Hay que verificar que el manómetro marque la carga correcta, normalmente la aguja estará en la zona verde. 
  • EXTINTORES, HIDRANTES Y SISTEMAS CONTRA INCENDIOS
    Extintores en Barcelona y la red de hidrantes es un sistema de protección contra incendios para los exteriores de un edificio, y para que se pueda combatir el fuego desde el exterior del edificio.

    Cuando este sistema se emplea en las zonas urbanas, se diseña para suministrar agua al servicio de bomberos, respondiendo a los requerimientos de la normativa que exige una presión mínima, presión que sirve solo para llenado de cisternas de bomberos con autobombas.
  • SISTEMAS CONTRA INCENDIOS
    Extintores, extintor de fuego, o matafuego es un artilugio que es apto para extinguir  los incendios. Se basa en un recipiente de metal  que encloba una sustancia llamada agente extintores incendios , de forma que al desplegar una válvula, sale la sustancia  para dirigirse al origen del incendio. Habitualmente posee un mecanismo de seguridad para que no se active accidentalmente, el cual se tiene que desactivar antes de utilizar el artilugio.


    Extintores contra Incendios, hay muchos tipos , desde los muy pequeños hasta los grandes que se suelen transportar en un remolque con ruedas. La carga de los EXTINTORES  altera desde 1 hasta  250 KG de agente extintor.

  • EXTINTORES Y SISTEMAS CONTRA INCENDIOS
    Los extintores son unos elementos tan comunes en nuestra vida diaria que, en la mayoría de ocasiones, pasamos por su lado y ni los vemos. Por ejemplo, si vives en una comunidad de vecinos, por ley debe haber extintores en la escalera a la vista de todos así que seguro que pasas cerca de donde están colgados todos los días.

  • Un extintor es un aparato para apagar fuegos de fácil uso. Es precisamente esta función la que permite salvar muchas vidas y la que lo hace obligatorio en muchos sitios públicos y privados.

    Se trata de un recipiente metálico con un agente que extingue los incendios a presión tras abrir una válvula en el momento en que se necesite. Es muy seguro, por lo que está preparado para activarse en el momento que se necesita y por ello se suele ubicar en lugares estratégicos que permiten evitar incendios.
  • Extintores
    Los extintores de incendios sirven para apagar un fuego de forma inmediata. Utilizan diferentes sustancias en su composición. Aunque parezcan muy similares, se diferencian unos de otros en su tamaño, los agentes químicos que emplean en su estructura y la eficiencia. Algunos de los más frecuentes son los que vamos a ver más abajo.
  • Los extintores han sido diseñados para salvar vidas y propiedades en caso de incendios, pero para ello tienen que estar en buen estado en el momento en que pueda declararse un incendio. Por eso mismo, es necesario hacer un mantenimiento que permita que se encuentren perfectamente en el momento en que se los necesita.

    Los extintores son los únicos sistemas de prevención de incendios que se hallan en todo tipo de instalaciones y los primeros a los que se recurre cuando se inicia un incendio.
  • Revisión y Mantenimiento de extintores 
    Los extintores necesitan ser revisados periódicamente para asegurarse de que siguen funcionando correctamente y no presentan desgastes por el uso o el tiempo. Las inspecciones son llevadas a cabo por una empresa particular contratada con este fin. Se recomienda de forma general una revisión todos los años.
  • Empresa de Extintores
    Ruva seguridad es una empresa en continuo crecimiento desde su creación, y desde entonces nuestro objetivo cada día ha sido proporcionar a nuestros clientes una alta calidad de servicio, instalación y mantenimiento en sistemas contraincendios.
  • El fuego no puede existir sin la conjunción de varios factores simultáneamente, el Combustible (material que arde), comburente (oxígeno del aire) y de la energía para la activación (chispas mecánicas, soldaduras, fallos eléctricos, etc.).Si faltara alguno de estos elementos, la combustión no es posible. A cada uno de estos elementos se los representa como lados de un triángulo, llamado.
  • En Barcelona se pueden localizar un gran abanico de empresas que se dedican al sector contraincendios. Pero a la hora de poder contratar los servicios de alguna empresa se tendría que tener en cuenta algunos factores como que sea una empresa homologada, Ruva seguridad es una empresa homologada y asociada a las grandes asociaciones del sector como GRIMEC (Asociació Gremi de recarregadors i matenidors d'extintors i sistemes d'incendis de Catalunya) y AERME (Asociación española de empresas instaladoras y mantenedoras de sistemas contra incendios).
  • La revisión de extintores es muy importante porque estos aparatos pueden llegar a salvaguardar vidas en caso de que suceda algún incendio en el local en que nos encontramos. Permiten controlar incendios, por lo que aseguran en todo lo posible los locales, hogares y demás elementos en el espacio en que se encuentran.
  • Los extintores son el primer elemento que se usa en los primeros minutos cuando se inicia un fuego, de la utilización de estos equipos depende que se pueda evitar las propagación del fuego. Para poder elegir el mejor extintor para apagar un incendios tendríamos que saber el agente extintor del mismo, pues hay varias clases de extintores. Los extintores han de estar en buen estado, esto solo se garantiza realizando el mantenimiento de extintores según normativa.
  • La instalación de Columna Seca es una conducción vacía que parte de la fachada del edificio y que pasa generalmente por la caja de la escalera, en caso de no estar situada al costado del acceso principal del edificio, se señalizará su situación con una señalítica este acceso proporcionara al cuerpo de bomberos la presión y el caudal de agua necesarios para la extinción del incendio.

    La tubería será de acero galvanizado y tendrá un diámetro de 80 mm. El acceso a la fachada va instalado dentro de un pequeño armario de 55 cm. De ancho por 40 cm. De alto y 30 cm. De fondo, provisto de una tapa metálica pintada de color blanco, con la indicación el letras rojas ¨USO EXCLUSIVO DE BOMBEROS¨, la tapa tendrá un cierre cuadrado de 8 mm y bisagras en su parte inferior que permita que abra totalmente.
  • Ruva seguridad es una empresa especializada en los elementos de seguridad contra incendios, tanto en la Instalación como los mantenimiento preventivos. Prestamos servicio en Catalunya.

    La seguridad contra incendios en oficinas, edificios, locales etc... Es un aspecto fundamental y prioritario para poder proteger la integridad de las personas y las conservaciones de todos los bienes materiales del inmueble.
  • En este post os desglosamos las partes mas importantes de un extintor de incendios. Esperamos que os sea util.
  • Las bocas de incendio equipadas (BIES) podrán ser de dos tipos una Boca de Incendios BIE-25 y Boca de Incendios BIE-45, la diferencia entre ellas es el diferente diámetro de la manguera que lleva incorporada, unas de 25 y otras de 45 de mm. De diámetro. Y otra diferencia entre las bocas de incendios es que la manguera de BIE 45mm se tiene que desplegar totalmente para el perfecto funcionamiento y la BIE 25mm no hace falta desplegarla totalmente pues al ser una manguera rígida y al estar es el carrete giratorio del armario para bie, podremos utilizar el tramo de manguera que necesitemos.
  • Puertas Cortafuegos
    Las puertas cortafuegos son un medio eficaz de protección pasiva, que ofrecen aislamiento o compartimentan las diferentes zonas de un edificio, impidiendo que se propague el fuego y evitando con ello las pérdidas que siempre ocasionan esta clase de siniestros. Las puertas son puertas reversibles, así como puertas metálicas Cortafuegos, abatibles y pivotantes. La composición de la puerta se prepara para un completo ensamblaje sin soldaduras. Cuenta con clasificación de RF-30, RF-60, RF-90, y RF-120 según los informes de ensayos llevados a cabo. Existen varios modelos estas puertas, a saber:
  • Sistema Pasivo Contra Incendios

    Se conoce como protección contra incendios al conjunto de medidas que se disponen en los edificios para protegerlos contra la peligrosa acción del fuego. Los sistemas más eficientes contra los incendios pueden clasificarse en dos tipos:

    • Sistemas pasivos: Son las medidas que afectan al proyecto o a la construcción del edificio, en primer lugar, facilitando la evacuación de los usuarios en caso de incendio, a través de caminos (pasillos y escaleras) de suficiente amplitud; y en segundo punto, retardando y confinando la acción del fuego para que no se extienda rápidamente o se pare antes de invadir otros lugares.
    • Sistemas activos: Se dan especialmente en las instalaciones de extinción de incendios.
  • Aparato hidráulico conectado a una red de abastecimiento de agua, destinado a suministrar agua en caso de incendio. La presión de trabajo, funcionando simultáneamente el hidrante más próximo y con una durada de 2 horas, será como mínimo 1kg/cm2.Estará marcado en lugares accesibles, el número de la norma, el diámetro nominal, y el nombre o contraseña del fabricante y su año de fabricación.
  • Un extintor es un aparato que sirve para apagar fuegos. Se trata de un recipiente metálico que contiene un agente extintor de incendios a presión, de manera que al abrir una válvula el agente sale por una boquilla (a veces ubicada en el extremo de una manguera) que se debe dirigir a la base del fuego. Normalmente tienen un dispositivo para prevención de activado sin querer, el que debe ser deshabilitado antes de emplear el extintor.
  • DETECCIÓN DE INCENDIOS CONVENCIONAL Y ANALÓGICA 
    Un sistema automático de detección de incendios está compuesto por varios elementos capaces de detectar el incendio sin intervención humana emitiendo una señal que activa la alarma para que los ocupantes de las instalaciones tengan el tiempo suficiente para evacuar el lugar. Según como se comuniquen los elementos con la central de detección, los sistemas pueden ser convencionales o analógicos. 
  • Los tipos o clases de fuegos varían en función del combustible que los alimente y según la Norma Europea EN -3 son los siguientes:
  • Automóviles y caravanas:
    Siempre muy accesible, a la entrada del maletero o junto al asiento del conductor. Instalar con el soporte de automoción que se suministra.
  • Evitar que éste bloqueado por muebles o cualquier objeto que pueda dicultar el acceso.

    Controlar que la presión esté al nivel recomendado. Los extintores de Ruva Seguridad tienen indicaciones que permiten ver si la presión es demasiado alta o baja. 
  • Nest, la compañía fundada por el creador del iPod, Tony Fadell, acaba de presentar su próximo producto. Un detector de incendios como ningún otro que hayas visto hasta el dia de hoy.

    Nest Protect detecta el humo y el monóxido de carbono, resuelve de un plumazo todos los defectos de los detectores tradicionales y por supuesto, se conecta a nuestro iPhone para avisarnos de cualquier situación peligrosa incluso estando fuera de casa.
  • Este mismo año, el 2014, más de 50 personas han fallecido en incendios producidos en viviendas particulares en nuestro país. Estos fallecimientos podrían haber sido evitados si existiera una conciencia colectiva de protección de nuestras viviendas, cosa que en nuestro país no hay. Son pocas las casas particulares que tienen detectores de humos, extintores de incendios o mantas ignifugas.
  • A causa de la crisis económica, el país se está exponiendo mucho más al peligro que antes, y especialmente en la seguridad de las instalaciones, los bienes y las personas, ya que se rebajan los precios con la consecuencia de falta en calidad. Se busca ofrecer lo más barato, y esto incide en reducir costes y dar menos que antes.
  • Llamamos sector de incendios a una zona del edificio compartimentada con respecto al resto del edificio por medio de elementos separadores que soportan el fuego pudiendo clasificarse como resistentes a éste si se cumplen los siguientes requisitos.
  • CAMBIA TU SERVICIO DE MANTENIMIENTO A NUESTRA EMPRESA,
    TE MEJORAMOS EL PRECIO Y EL SERVICIO  QUE PAGAS ACTUALMENTE.
    GARANTIZADO, PASA A FORMAR PARTE DE NUESTRA CARTERA DE CLIENTES


    Para conseguir una mayor cuota de mercado y continuar con nuestro crecimiento como empresa , lanzamos una nueva promoción para mantenimientos de  Extintores y Sistemas Contra Incendios en Mancomunidades de Propietarios , Garajes  , Empresas , Flotas de Vehículos , Grandes Almacenes , Estaciones de servicio , Tiendas ,Administraciones de Fincas ,  etc...
  • Se venden extintores de todo tipo y capacidad en todo el territorio nacional enviando los extintores a cualquier lugar de la Península Ibérica en un plazo máximo de 24-48 horas desde que se recibe el pago del pedido hasta que llega a su domicilio.

    Se venden extintores de polvo, de espuma, BIES, de CO2, señalización luminiscente y cualquier sistema contraincendios.
  • El sector de profesionales de seguridad antiincendios hace tiempo que reivindica que se marque el periodo máximo de vida útil de los equipos electrónicos y mecánicos, ya que el funcionamiento de los equipos es limitado y deben ser sustituidos y reemplazados por otros cuando se supera este tiempo.

    Al contrario que otro tipo de instalaciones, los sistemas de protección contra incendios se encuentran la mayor parte del tiempo inactivo, por lo que solo se puede verificar que funcionan bien cuando se realizan labores de mantenimiento o cuando se tiene que recurrir a ellos. Por eso mismo es tan necesario establecer unos períodos de vida útil.
  • EXTINTORES PARA BARCOS

    Extintores para utilizar en embarcaciones de recreo


    Los barcos de recreo, además de otros, requieren de equipos de seguridad a bordo. Teniendo en cuenta la longitud y la potencia de la embarcación, ha de colocarse uno o más extintores, siempre en un lugar visible.

    Es necesario utilizar un extintor para el motor y otro, junto con una manta ignífuga, para la cocina y sala de estar para cumplir las normas de seguridad.
  • La Manta Ignífuga

    ¿Qué es?
    Una manta ignífuga, o manta antiincendios, consiste un dispositivo de seguridad que ha sido diseñado para extinguir incendios pequeños o incipientes. Se trata de una lámina realizada en material ignífugo que se coloca sobre el fuego para sofocarlo impidiendo la llegada de oxígeno.
  • SISTEMAS ANALÓGICOS
    Primeras marcas NOTIFIER, MORLEY, ESSER, ZITON, KILSEN, SIEMENS, GENT, DSC, TYCO, ALGORINET

    Estamos siempre en la búsqueda de sistema de detección de incendios más adecuado, el que permita la localización de un posible conato de incendio de forma rápida y sin necesidad de la intervención humana, para que ello no entrañe ningún riesgo en vidas y daños materiales. Los sistemas habituales pueden ser los mejores para instalaciones pequeñas con una baja complejidad, pero cuando se trata de grandes instalaciones, se crean inconvenientes a la hora de  detectar rápidamente el punto donde se produce el incendio.
  • Hidrantes
    Un hidratante consiste en un punto de captación de agua específico para los bomberos, que tienen la presión y caudal suficiente para que puedan ser abastecidos cuando lo precisan. Debería contarse con una boca de riego por cada 200 metros.
  • El humo: causa principal de las muertes relacionadas por incendios
    El 75% de las muertes por incendios se produce por la inhalación del humo, y no por el fuego ni las quemaduras. Este es un porcentaje muy significativo.

    La intoxicación se produce cuando se respiran los productos tóxicos producto de la combustión del fuego. La inhalación por humo (mezcla partículas en combustión y gases) puede dar lugar a graves problemas respiratorios, con grave riesgo de muerte, o irritaciones menores en las mucosas respiratorias.
  • Prevenir un incendio en casa
    Muchos incendios urbanos son provocados por descuidos o por la utilización incorrecta de aparatos eléctricos. Los bomberos tienen que extinguir cada año docenas de quemados que se originaron por ollas o sartenes olvidadas al fuego mientras el ocupante de la vivienda salía a hacer algún recado o estaba haciendo otras cosas; aunque también por sobrecargas en la red eléctrica por haber enchufado en la misma regleta varios aparatos de gran potencia.

    El incendio es totalmente perjudicial para la vivienda. En el mejor de los casos, habrá que cambiar todos los muebles de una habitación y pintar nuevamente el piso; en el peor, la vivienda puede quedar inhabitable durante varios meses, todas las posesiones de la familia se destruyen, tanto objetos de gran valor sentimental como económico y podría causar la muerte de personas. Las noticias hablan mucho de ello en los últimos meses.
  • QUEMADURAS
    Por:
    • No mantener la distancia de seguridad requerida en el momento de la extinción de un fuego.
    • No apreciar la gravedad de la situación. El fuego puede llegar a sorprender en un determinado momento, o puede haber calentado superficies que se tocan.
  • Extintores para coche
    No es fácil que se incendie un vehículo, por mucho que se vea en las películas. El problema es que cuando eso sucede es muy difícil apagarlo. Lo mejor en ese caso es ponerse a salvo cuanto antes.

    ¿Qué hacer en caso de que haya un incendio en el coche?

    No solemos pensar que vaya a suceder porque no es frecuente. En caso de suceder, hay que mantener la calma. Si no cuentas con un extintor y el incendio se produce en el hueco del motor o exterior, puedes probar a apagarlo con tierra o arena. Si no lo tienes dominado en 15 segundos intenta ponerte a salvo cuanto antes.
  • Los sistemas de detección de incendios tienen un problema importante, que son las falsas alarmas, ya que cuando la central empieza a pitar y las sirenas suenan sin motivo:

    • Pierden credibilidad. No se confía en que la próxima alarma sea cierta.
    • Se apaga el sistema para que no moleste a nadie, dejando en sistema sin funcionar para próximas ocasiones.
  • Contar con un detector de humo con alarma instalado en el hogar puede salvar vidas. Esto es lo que dicen todos los expertos a nivel mundial en materia de seguridad y protección contra incendios.Hay en el mercado varios tipos de detectores de humo, ópticos, fotoeléctricos, térmicos. En los fotoeléctricos, la alarma se dispara al interrumpir el humo un rayo eléctrico que se produce en el interior de la cámara de detección, mientras que en los iónicos es un isotopo radioactivo el que ioniza el aire de la cámara de detección provocando una corriente eléctrica por efecto de la radiación entre 2 electrodos.
  • El primer elemento al que se recurre en los primeros minutos en que se inicia un fuego es el extintor, por ello depende de él que el fuego se propague más o no. Para elegir el extintor adecuado ha de descubrirse cuál es el mejor para el tipo de fuego del que se trate.

    El extintor debe conservarse en buen estado, en un lugar visible y accesible, cerca de las salidas de evacuación y sobre paramentos verticales o soportes fijados. En todo caso, se debe encontrar a un máximo de 1,7 metros sobre el suelo.
  • ¿Son obligatorios los extintores?
    Muchas personas pueden plantearse si existe la obligatoriedad de instalar extintores en los edificios, sobre todo al ver que cada vez más edificios lo tienen en sus escaleras.
  • El minibombero es un pequeño aerosol de 250 ml. capaz de producir una espuma extintora apta para sofocar principalmente fuegos de aceite de forma rápida y segura, aunque puede también ser utilizado eficazmente para extinguir fuegos de sólidos (papel, cartón, tela, madera, plástico, etc.) debido a su gran poder humectante (Draves Test), hidrocarburos (gasolina, gasoil, queroseno, disolventes, etc.), líquidos polares (acetona, etanol, metanol, alcohol isopropílico, éter etílico, etc) y fuegos eléctricos (enchufes y electrodomésticos).
  • Todos los medios de protección contraincendios en Badalona los podrá encontrar en nuestra empresa, aquellos que implican acción directa en la utilización de instalaciones y medios para proteger y luchar contra los incendios, necesitan un mantenimiento periódico y regulado por la correspondiente normativa.
  • En un incendio intervienen diversos factores:

    • 1) Un combustible que se ha de hallar generalmente en estado de vapor o gaseoso, o en contadas ocasiones en estado incandescente.
    • 2) El oxígeno del aire u otro comburente se mezcla con el combustible en un fenómeno denominado de difusión.
    • 3) La mezcla anterior necesita una temperatura o energía de activación para producirse la combustión.
    • 4) No se creará una sola combustión, sino que se irán generando más por una reacción en cadena.
  • ¿Son obligatorios los extintores?
    Cada vez son más los edificios de viviendas en los que se cuenta con extintores en las escaleras, y esto hace pensar si realmente estos son necesarios.
  • ¿Cómo funciona un sistema de alarmas para incendio?
    Un sistema de alarmas contra incendios es aquel capaz de alertar a las personas de que hay un incendio en el edificio, alertando así de que hay que evacuar el edificio por su seguridad. La mayoría de sistemas de alarmas de este tipo avisan de forma automática a los servicios de emergencias para que puedan actuar en este caso.
  • Las normativas, especialmente la de eficacia 21A 113B C exige como extintor básico el de 6 Kilos de polvo polivalente ABC de presión incorporada con eficacia 27A 183B C.
    SUS PROPIEDADES.
  • Dentro de las áreas de riesgo de incendio más sensibles que nos podemos encontrar, están los garajes de edificios, por lo que hay que extremar las precauciones allí.

    La normativa de edificios de viviendas y garajes de España cuenta con el Código Técnico de Edificación con un mapa legislativo básico, y además ciertos ayuntamientos y comunidades autónomas son más duros todavía. En el CTE se indican las condiciones a cumplir por edificios, sistemas y equipos que se deben instalar para proteger a las personas frente a los riesgos de un posible incendio y para prevenir daños en edificios próximos, así como para facilitar la intervención de los bomberos.
  • Detección y aviso de la existencia de un incendio: Sistemas de alarma de incendios, Sistemas de detección automática convencionales y analógicos.

    Detección automática de incendios
  • Los medios que requieren de acción directa a la hora de utilizar instalaciones y medios de protección y lucha antiincendios requieren de un mantenimiento periódico que se encuentra regulado por su propia normativa.

    EL REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS, RD 1942/1993:

    • Ha entrado en vigor a partir del mes de noviembre de 1993
    • Se refiere a las instalaciones de protección contra incendios, no solo de instalación sino también de mantenimiento. Define las condiciones por las que se deben regir los aparatos, sistemas y equipos, pero también su instalación y mantenimiento para la protección contra los incendios.
  • Sinorix227 Agente de extinción inofensivo y probado para los riesgos de incendios eléctricos.
    Detección y prevención de incendios: Seguridad de las personas, edificios y bienes
  • Si ya tiene su equipo de protección contra incendios, ha de asegurarse de su mantenimiento óptimo. Los extintores no han de ser abandonados hasta su uso, como tampoco se ha de hacer esto con las alarmas contraincendios ni de monóxido de carbono. Para el mantenimiento de sus sistemas es mucho mejor que acuda a profesionales especializados que garanticen su correcto funcionamiento.

    Cada sistema de protección contra incendios requiere de un mantenimiento diferente. Algunos de los consejos para ellos son:
  • Somos una empresa especializada en la instalación de Sistemas de Seguridad y Contraincendios con experiencia, abarcando todo lo relacionado en sistemas de seguridad electrónica. Estamos capacitados para instalar las principales marcas de sistema de seguridad en el mercado debido a que conocemos las diferentes alternativas y mantenemos una buena colaboración con fabricantes de equipos de seguridad.
  • SafeCrash® es la única lámina de seguridad con pre rotura con certificaciónEN671/2 presente en Europa.
  • La instalación de un extintor de incendios ha de realizarse de acuerdo la normativa vigente para este tipo de elementos de seguridad, que es el Real Decreto 1942/93, reglamento de instalaciones de protección contra incendios.
  • Nos encargamos de buscar el sistema de detección que permita localizar un posible conato de incendio con la mayor rapidez y sin necesidad de intervención humana, lo que permite minimizar el riesgo de daños materiales y vidas.

    Los sistemas convencionales son buenos para instalaciones pequeñas y poco complicadas, pero en grandes instalaciones es más complicado detectar con rapidez donde se está produciendo el incendio.
  • Mantenimiento de extintores y BIES en Cornella de Llobregat

    Todos los medios de protección activa a anti incendios en Cornella de Llobregat requieren de mantenimiento periódico que se encuentra regulado por la normativa vigente.
  • Los incendios suelen ser uno de los mayores peligros que hay, ya que puede haber muchas pérdidas. Por eso, es necesario encontrar nuevas formas de protección. Las nuevas tecnologías pueden ayudar a este fin. Por eso, en la actualidad, hay sistemas más modernos y que se van adaptando a las necesidades actuales.
  • En la actualidad, se utilizan los smartphone, el robot aspiradora, las neveras inteligentes y una gran cantidad de cosas que ayudan a mejorar la calidad de vida. Y por eso, vamos a tratar de este tema.
    Los motores para persianas para el día a día
  • RUVA SEGURIDAD es una empresa de puertas de garajes y automatismos, lo que quiere decir un mecanismo automático con puerta de garaje y motor. Unimos puertas y motores para obtener el mejor resultado.

    En función de cada puerta de garaje se pueden usar diferentes automatismos, motores de puertas que se usan para mecanizar una puerta abatible, corredera, seccional o batiente. Hay motores para cada una de las puertas, independientemente de su peso y tamaño. Los automatismos están pensados para abrir y cerrar la puerta automáticamente sin dificultades.
  • Las empresas pueden contar con alta tecnología para maximizar el diseño exterior e interior de su edificio, lo que les permitirá ofrecer un mejor servicio y mejorar las expectativas de sus clientes al facilitar el acceso a la tienda para hacer su compra. Hay muchas soluciones para mejorar el acceso a tiendas, centros comerciales o edificios por medio de la automatización.
  • La orden ministerial INT/316/2011 manifiesta en su segundo artículo una definición de los diferentes grados de sistemas de seguridad de alarma en base a diferentes parámetros. Diremos cuáles son. Según esta misma ley existen cuatro de seguridad, y el Grado 1 es el que tiene una menor seguridad.
  • En el sector mecánico, las puertas que operan de forma automática tienen partes móviles que son propensas al desgaste y necesitan mantenimiento regular. Por ello, se recomienda que los propietarios presten atención a este aspecto.
  • Las hay en diferentes formas, tamaños y colores en diferentes precios y calidades.

    Son cada vez más las personas que quieren poner una puerta en su garaje protegiendo así el espacio de fenómenos atmosféricos y la entrada de aire caliente o frío. Tienen un efecto aislante y de regulación de temperatura para ahorrar energía y dinero.
  • La instalación de los detectores de acceso y presencia permite a los usuarios ser alertados si pasa algo en el aparcamiento, estos estarán integrados en el sistema de seguridad

    La apertura y cierre de puertas es lo más común en domótica de garajes, aunque hay otros mecanismos que pueden mejorar la seguridad y calidad de vida de los usuarios, comodidades que se pueden incorporar en los hogares.
  • Sistemas de seguridad

    Los sistemas de seguridad son numerosos y pueden ser de muchos tipos, diferenciándose en sus funciones y comportamientos. De esta forma encontramos, entre otros, concebidos para la seguridad personal, seguridad interna de los establecimientos, empresas y casas particulares. Todos ellos utilizan artículos de diversa índole para conseguir el grado de protección deseada.
  • Hasta ahora, las aplicaciones analógicas tenían como ventajas fundamentales frente a otras tecnologías su bajo coste y el hecho de que permitían aprovechar infraestructura ya desplegada al utilizar medios de transmisión y mecanismos tradicionales en el mundo de la videovigilancia. Sin embargo, los estándares de vídeo de alta definición hacia los que evoluciona la industria estaban hasta ahora fuera del alcance de las soluciones analógicas.
  • En este post os vamos a hablar de las diferentes caracteristicas de las camaras de vigilancia, esperamos que os sirva a la hora de elegir vuestro sistema de seguridad.

    Amperio:
    La unidad de medida para la tarifa de flujo eléctrico corriente caracterizado por la l de símbolos (en las fórmulas de la ley de Ohm) y A. Un amperio es la corriente que fluye por un ohmio de resistencia en el potencial de un voltio.
  • Tenemos que tener en cuenta

    En muchas ciudades se hacen denuncias de oficio por la existencia de cámaras de videovigilancia que no cumplen la LOPD.

    Si instalamos un sistema de seguridad con cámaras de videovigilancia, en las cuales podemos recoger imágenes de personas, tenemos de cumplir la LOPD y realizar las siguientes acciones:
  • En el mercado actual hay tal variedad de cámaras de seguridad que muchas veces resulta difícil decidirse por una u otra. Desde cámaras que operan de forma local para verse solo en la misma instalación, o en red para poder verse desde cualquier punto del planeta, desde tu teléfono, tablet u ordenador.
  • Desde que han hecho su aparición en el mercado, las cámaras de vigilancia no han dejado de afinar sus características para adaptarse a las necesidades concretas de cada uno de los clientes. Ya no sólo se distinguen las exteriores de las interiores, las WiFi, con micrófonos etc.

    Debido a esta especialización, ha sido posible reducir cada tipo de alarma a un sector concreto. Desde luego el que ha salido más beneficiado es el de coches. Han bajado los números de robos y secuestros y se ha ganado en autonomía. Vamos a ver cómo funcionan las alarmas para coches, sus características y prestaciones y las ventajas que presentan frente a otros métodos de seguridad para vehículos.
  • El DVR (Digital Video Recorder) es un disposito electrónico para la gestión de señal de vídeo y audio. Existen varios tipos de DVR en el mercado que se diferencian por la capacidad de almacenar datos y en la capacidad de poder transmitir las imágenes a través de una red LAN o internet.
  • Las cámaras de seguridad son únicos de los sistemas de seguridad más recomendados por eficacia y precio. Pero la verdad es que las Cámaras de seguridad por sí solas no son suficientes.

    Estos sistemas de videovigilancia cada vez tienen más funciones tales como que el cliente en todo momento puede estar visualizando lo que está pasando o que cuando detecte movimiento nos envié un video a nuestro teléfono móvil de lo que está sucediendo.
  • ¿Cómo funciona la función del grabador “PushAlarm”?

    Funciona con las alarmas ante eventos que se pueden programar en el grabador
    • La detección de movimiento (por videosensor)
    • Por enmascaramiento de cámara
    • Por entrada física de alarma externa
  • La vigilancia por medio de cámaras de seguridad es un complemento ideal en cualquier plan de seguridad en una vivienda, una oficina o una empresa. Su instalación es clave para la protección de la familia, los bienes y los productos; encima, se complementa perfectamente con otras soluciones de seguridad. Pero conviene tener en cuenta una serie de puntos antes de instalar una cámara de seguridad.
  • Las cámaras de red HDTV forman parte de un reciente desarrollo tecnológico que ha suscitado un gran interés dentro del mercado de la videovigilancia.

    Tal como ha pasado con resolución megapíxel, ahora conocida por todos, la resolución HDTV destaca por contar con una excelente precisión de imagen. Una verdadera cámara de red HDTV cumple con los estándares del sector que aseguran una magnífica representación cromática, un formato 16:9 y una frecuencia de imagen máxima.
  • Las cámaras de red pueden ser clasificadas en base a si se encuentran diseñadas para su uso en el interior o para su uso en el interior y el exterior. Las cámaras de red para exterior suelen contar con un objetivo con iris automático que les permite regular la calidad de luz a la que el sensor de imagen está expuesto. Una cámara de exteriores requerirá además de una carcasa de protección externa, excepto cuando su diseño ya tenga un cerramiento de protección. Las carcasas se encuentran disponibles también para cámaras de interiores que necesitan mayor protección ante entornos adversos, como humedad y polvo, o ante riesgo de vandalismo o manipulación. Algunos diseños de cámaras ya cuentan con funciones a prueba de manipulaciones y vandalismo integrados, por lo que no es necesario incluirles ninguna carcasa externa.Las cámaras de red, que sirven tanto para exteriores como interiores, se pueden clasificar en cámaras de red fijas, PTZ, domo fijas y domo PTZ. 
  • Videovigilancia para 2014

    Los profesionales de la seguridad debaten con mucha frecuencia sobre los sistemas CCTV porque el tema de la videovigilancia evoluciona constantemente y es apasionante para muchos. Por eso, vamos a compartir algunos puntos de interés sobre las nuevas tendencias basadas en afirmaciones de expertos internacionales
  • La videovigilancia en los lugares públicos es un tema polémico del que se habla mucho, y su expansión es cada vez mayor porque está muy relacionada con la lucha contra la delincuencia. Son miles las cámaras que vigilan nuestros movimientos cada día que pasamos por la calle. Hoteles, tiendas, restaurantes, bancos, etc. Estamos vigilados, pero es por nuestra seguridad.
  • Las cámaras de IP, o cámaras de red, son aquellas que cuentan con una cámara y ordenador combinados creando una sola unidad. Sus principales componentes son objetivo, sensor de imagen, memoria y uno o más procesadores. Estos últimos se usan para procesar la imagen, comprimirla, analizar el vídeo y realizar ciertas funciones de red; mientras que la memoria es para almacenar el firmware de la cámara IP (que es su programa informático) y grabar localmente las secuencias de vídeo.
  • CCTV se refiere al acrónimo para Circuito Cerrado de Televisión (también llamado Closed Circuit Television). “Circuito Cerrado” se refiere a una instalación de componentes que se encuentran directamente conectados creando un circuito de imágenes que no puede ser visto por otra persona ajena a él. Se diferencia de la emisión de señales de TV habituales en que, con un equipo o antena receptora, éstas pueden ser vistas por cualquier persona. Con el CCTV esto no sucede.

    Los CCTV se pueden adaptar perfectamente a la naturaleza y necesidades de seguridad de cada cliente con sus personalizaciones. El sistema CCTV ideal tendría que proporcionar imágenes de buena calidad de día y de noche, debería ser fácil de usar y flexible para grabar las imágenes que puedan servir como pruebas de forma útil y ayudar al análisis de incidentes. De poco sirve sin imágenes de calidad.
  • Grabador con cámara oculta, camuflado en el interior de una caja de pañuelos.
  • Nos referimos por cámaras IP a cámaras de video que no necesitan un ordenador para conectarse a internet ya que lo hacen autónomamente con el sistema que llevan incorporado. Esto es mucho más cómodo y estético porque se ahorran los cableados.

    Te vamos a comentar más razones para usar cámaras IP, además del beneficio de no contar con cables.

    ¿Por qué te recomendamos utilizar cámaras IP?
    Las cámaras IP funcionan por medio de la autogestión de su conexión a una red configurada a la vez que generan su propia dirección IP. De esta forma, puede ser vista por medio de otros equipos con conexión a Internet, como smartphones, ordenadores o televisores. Al utilizar cámaras IP, las personas que tienen que viajar mucho o no están en el trabajo, entre otras cosas, podrán ver lo que sucede en hogar o su negocio desde cualquier sitio solo haciendo uso de una conexión habilitada.
  • Importancia y beneficios de las cámaras CCTV

    Las de circuito cerrado de televisión, o CCTV, son unos modernos dispositivos capaces de controlar la presencia y las actividades de personas que viven cerca. Este tipo de cámaras forman parte de sistemas de seguridad que hay en locales comerciales, hogares, restaurantes y otros con el fin de atrapar a delincuentes en el mismo momento en que están cometiendo el crimen y para utilizar con prueba legal de la evidencia. Por eso son tan importantes.
  • Es util un extintor en casa?
    Tan solo se requiere una pequeña llama para que de manera rápida, o más lenta, se llegue a un incendio de gran magnitud. Los primeros instantes son cruciales para su desarrollo. En ocasiones, se puede apagar con solo una mano o un paño; sin embargo, al pasar unos pocos segundos ya se requerirá un extintor para poder controlarlo, y, si no se tiene, no ha de pasar mucho rato hasta que la intervención de bomberos logre detener el desastre. Un extintor solamente sirve para atacar fuegos incipientes, por lo que no es adecuado cuando el fuego ya es un incendio.
  • Cámaras de seguridad en Trenes
    El papel de las cámaras de seguridad en los medios de transporte es clave, ya que pueden solucionar muchos de los problemas de seguridad que suelen ocurrir en el transporte público. Las cámaras de seguridad colocadas en los trenes pueden ayudar a proteger los bienes y personas, garantizando seguridad de conductores y pasajeros. Además, este mismo sistema de seguridad es relevante para presentar pruebas si se producen daños o robos, lo que ayuda a resolver los posibles conflictos entre personal y pasajeros, ya que todo queda grabado en vídeos y en audio.
  • Qué es y cómo funciona un rociador automático

    En inglés le llaman “SPRINKLER”, y por ello algunas personas lo conocen así. Se encarga de las funciones de detección y extinción de incendios.

    No necesita que intervenga una persona para cumplir su cometido, ya que siempre se encuentra alerta aun siendo tan silencioso.

    Es completamente seguro y eficaz, ya que se encuentra avalado por más de 100 años de experiencia: Siempre actuará salvando bienes y vidas, garantizando la continuidad de los negocios en los que se instala, independientemente del lugar donde estén, de que haya o no energía eléctrica.
  • Los requisitos fundamentales para instalar un sistema de videovigilancia en una comunidad de vecinos

    No son pocas las personas que no les gusta ir a las reuniones de las comunidades de vecinos. En muchas ocasiones estas son conjuntos de personas con un único factor común, vivir en el mismo edificio, por lo que tienen grandes diferencias. Pero sí hay algo que les une, pese a todo, y es la necesidad de seguridad para todos.
  • Hay diferentes modos de transmisión de imágenes cuando las longitudes rebasan las distancias permitidas por los cables.

    Sistema de transmisión de video por par trenzado. Es un tipo especial de transformador que se conecta a una salida “desbalanceada” como la de una cámara mientras que otros dos extremos se conectan a un par trenzado. Siempre se requiere un segundo balun para poder volver a convertir a la entrada desbalanceada del monitor. Pueden ser receptores o transmisores. Permiten el pasaje de datos para controlar domos.
  • Vamos a responder a algunas de las cuestiones más importantes sobre las comunidades de vecinos:

    • ¿En qué consiste la videovigilancia en las comunidades vecinales?
    • ¿Qué empresas autorizadas son las que pueden hacer instalaciones de videovigilancia?
    • ¿Qué quorum es necesario para instalar cámaras de seguridad en una comunidad?
    • ¿Qué sucede después de la instalación de una cámara?
    • ¿Cuánto tiempo deben guardarse las imágenes de los sistemas de videovigilancia?
    • ¿Cuándo se debe hacer el cambio de las claves en los sistemas de videovigilancia?
    • ¿Cada cuánto tiempo se deben hacer las revisiones de las cámaras de videovigilancia?
    • ¿Qué sanciones de la A.E.P.D. son las que más suceden en las Comunidades de Propietarios por mala praxis o simplemente desconocimiento?
  • Las cámaras de seguridad en la ciudad pueden ser muy buenas para evitar la delincuencia siempre que no se rebasen ciertos límites éticos como la libertad de los ciudadanos y los derechos de privacidad. Ya se han instalado sistemas de vigilancia en algunas de las ciudades más importantes con relativo éxito y teniendo en cuenta las limitaciones que se deben aplicar. Un informe de Flacso informaba de la situación de cámaras de seguridad en Nueva York y Londres en el 2012.
  • CAMARAS CCTV. Las siglas de este tipo de cámaras quieren decir Circuito Cerrado de Televisión, y consiste en una tecnología de videovigilancia que se utiliza para supervisar diversos ambientes. Se le llama circuito cerrado porque todos sus componentes se encuentran enlazados entre sí: las cámaras de vigilancia se conectan a monitores o TV, aunque en ocasiones también a ordenadores. La principal característica de estas cámaras es la interconexión, ya que únicamente trasmite las imágenes a los elementos del sistema a los que se conectan.
  • Vigilancia súper Económica y Tipos de Camaras
    Hay equipos muy económicos para que todos puedan contar con un completo sistema de vigilancia y grabación.

    Vigilancia para negocios

    La mejor forma de mantener segura la empresa es contar con un sistema de vigilancia al que acceder en cualquier momento y lugar. Hay diferentes kit adaptadas a todas las necesidades y al mejor precio.
  • Para aumentar el nivel de seguridad de un negocio o vivienda, es importante tener algún sistema de vigilancia ya que permite identificar a alguien o saber qué pasó antes de un siniestro. Todo se puede controlar con las cámaras de seguridad wifi, e incluso se pueden conectar dos ordenadores para poder visualizar el vídeo de seguridad.

    Los delitos disminuyen en sitios donde se utiliza alguna cámara de seguridad, ya que muchos no se atreven a cometer delitos sabiendo que los pueden identificar. Por eso, las cámaras de seguridad wifi son tan prácticas y económicas.
  • Aunque los videoporteros son una buena solución para vigilar accesos, tienen también tienen sus limitaciones.

    Una de ellas es el tamaño de la pantalla de sus monitores, ya que son muy pequeñas. Por ello, cuando se quieren tener imágenes de mayor calidad, lo mejor es instalar una o más cámaras; ya que además de controlar las áreas de acceso lo pueden hacer con cualquier otro lugar.
  • ¿Qué es la Videovigilancia HD-SDI?
    La videovigilancia HD-SDI podría ser como el futuro de lo que hoy en día son los sistemas de videovigilancia.

    Estas nuevas cámaras HD-SDI son capaces de enviar una señal digital al grabador Full-HD al que se conectan para recibir una imagen mucho más nítida, clara y con una resolución 4 veces mayor que hasta ahora en otros sistemas de videovigilancia. La videovigilancia Full-HD llega a los negocios porque esta tecnología ya no está pensada solo para televisores.
  • ¿Qué es la televigilancia?

    La televigilancia permite visualizar la imagen en tiempo real y en directo solo con conexión a Internet y electricidad, ya que se puede ver todo lo que ocurre desde su móvil y sin necesidad de ordenador instalado en la zona que se vigila.
  • ¿Cómo funciona en general un equipo de videovigilancia?
    La instalación mínima de un equipo de videovigilancia cuenta con una cámara y un grabador que no tiene por qué contar con unidad de almacenamiento (no siempre es requerido el almacenamiento de las imágenes). A este equipo básico pueden añadirse todo tipo de elementos (más cámaras, sensores, micrófonos, monitores, etc.) hasta obtener una instalación de videovigilancia compleja.

    Es posible conectar el grabador en red con otros grabadores y con otros dispositivos como sensores y múltiples periféricos obteniendo así una red compleja de videovigilancia.
  • Grabador con cámara oculta, camuflado en el interior de una caja de pañuelos.
  • Nuevas tarjetas capturadoras de 4/8/16 canales de vídeo y audio, con compresión H.264, 25 imágenes por segundo en cada canal a resolución CIF, software de captura en Español incluido y visualización remota IP por  IE/Software.
  • HD-SDI (High Definition Serial Digital Interface) es el término con el que comúnmente se conoce al estándar SMPE292M y define como transmitir video de alta definición (1280x720, 1920x1080 o 2048x1080) no comprimido sobre  cable coaxial hasta distancias de unos 100 metros como máximo.
  • Como evitar el robo en la vivienda con andamios en fachada y patios.
  • La AEPD presiona o amenaza con sanciones de 300.506,05€ a los que instalen cámaras falsas en su establecimiento ya que pueden llegar a constituir prueba indiciaria suficiente de que las cámaras están grabando imágenes, tema que está dando mucho que hablar sobre todo cuando en la propia ley (LOPD) no se habla de estas cámaras.
  • Nueva aplicación iDMSS Plus (iPhone / iPad) y gDMSS Plus (Android) para videograbadores Dahua-NextVision, con posibilidad de Playback remoto y Push Video.
  • El Circuito Cerrado de Televisión es el elemento de seguridad más adaptado como sistema de prevención de la delincuencia.  Los sistemas de videovigilancia permiten visualizar en tiempo real, solucionar conflictos de seguridad y alertar cuando suceden. Los modernos sistemas de CCTV permiten gestionar y controlar diversas escenas desde cualquier lugar haciendo uso de la conexión a internet.  La facilidad de acceso a las imágenes grabadas hace que sea una herramienta eficaz para los distintos departamentos de la empresa. Cámaras móviles, infrarrojas, nocturnas, térmicas, grabadores digitales, ip, soluciones móviles, sistemas de análisis de video y demás.
  • Aunque las cámaras con resolución HDTV y megapíxel aportan beneficios interesantes, hay algunas áreas de aplicación en que las cámaras de resolución estándar son la mejor decisión. Llamamos resolución estándar a una resolución VGA (de 640x480 píxeles), la cual en muchos casos es más que suficiente para conseguir los objetivos de la videovigilancia. En la actualidad, han llegado al mercado cámaras de red SVGA que proporcionan una resolución más elevada (800x600 píxeles), aunque no llegan a dar imágenes con megapíxeles.
  • Las cajas fuertes se usan en los entornos más variados. Para elegir la más adecuada, lo primero que se debe definir es el tipo de uso que tendrá la caja de seguridad. Puede utilizarse para guardar objetos de valor o dinero en casa o habitaciones de hotel, custodia de armas de fuego de particulares y de organismos oficiales, empresas de seguridad y armerías, o para las empresas que requieren de proteger las recaudaciones en efectivo.

    Las empresas y organizaciones que requieren proteger sus archivos, en soportes informáticos magnéticos o papel, por medio de armarios de seguridad ignífugosque además brindan un nivel de seguridad extra ante intrusos y robos.
  • Escudo protector magnetico de alta seguridad
    Protege el cilindro ante técnicas de apertura como el bumping, el ganzuado o la impresión.
  • Hoy vamos a presentaros como funciona el protector magnético de Disec, para cerraduras de Borjas y bombillos. Durante mucho tiempo ha sido un quebradero de cabeza para clientes,  encontrar una solución ante la manipulación de nuestra cerradura, así de como evitar actos vandálicos en ella.
  • Nuevo escudo magnético de seguridad diseñado para la protección de cerraduras ARCU del tipo 509/511 frente al ganzuado con llaves maestras.

    Escudo modelo: MG210ARCU 4W
    Los escudos magnéticos DISEC, protegen contra las ganzúas sobre cerraduras de borjas, bloqueando desde el exterior el ojo o embocadura de la cerradura.