Noticias

REVISIÓN DE EXTINTORES ¿CADA CUANTO TIEMPO?

Cualquier extintor, al ser un aparato a presión, requiere de operaciones de mantenimiento para garantizar su correcto funcionamiento en caso de incendio.

Mantenimiento de extintores cada cuanto se tiene que hacer la revisión:

Extintores de incendio
3 Meses   
Comprobación de la buena accesibilidad, buen estado aparente de conservación, seguros, precintos de seguridad, inscripciones, manguera, etc. Comprobación del estado de carga del extintor (peso y presión) del extintor y del botellín de gas impulsor (si existe), estado de todas las partes mecánicas (boquilla, válvulas, manguera, etc...)  

12 Meses   
Verificación del estado de carga de extintor (peso, presión) y en el caso de extintores de polvo con botellín de impulsión, estado del agente extintor.Se comprobara de la presión de impulsión del agente extintor. Estado de la manguera, boquilla o lanza, válvulas y todas las partes mecánicas  

5 Años   
A partir de la fecha de timbrado del extintor (y por tres veces máximo) sé retimbrará el extintor de acuerdo con la ITC-MIE AP.5 del Reglamento de aparatos a presión sobre extintores de incendios ("Boletín Oficial del Estado" número 149, de 23 de junio de 1982). Pues la vida útil del cualquier tipo de extintor es de 20 años.

En Ruva Seguridad, te realizamos la revisión de los extintores con la mejor relación Calidad/Precio del sector.
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • * obligatorio