Noticias

LA MEJOR ALARMA PARA EL HOGAR

LA MEJOR ALARMA PARA EL HOGAR


Una alarma en el hogar es un elemento de seguridad barato y muy seguro. Esto quiere decir que las alarmas pueden evitar robos y hurto, además de su función disuasoria frente a posibles problemas.


En al actualidad, existe una amplia gama de sistemas de alarma. Esta proliferación se debe a la creciente demanda por parte de la sociedad. La instalación de esta clase de sistemas se ha vuelto algo normal en las viviendas unifamiliares.


La elección de los sistemas de alarmas para casas se tienen que basar en el grado de seguridad que uno busca para su casa así como las posibilidades económicas del usuario. De esta manera, se pueden encontrar desde simples sistemas de alarmas hasta los más sofisticados sistemas de vigilancia.


Los sistemas de alarma son básicamente muy similares. Lo que cambia son los distintos sensores o las funciones que se le pueden añadir. Vamos a conocer varios tipos de alarmas.


ALARMAS CABLEADAS

Todos los elementos del sistema van cableados desde los dispositivos de seguridad detectores, sirenas, barreras etc., hasta la central de intrusión.


Ventajas:

● El precio de los equipos es más económico

● El sistema de seguridad es más difícil que se pueda sabotear

● Los dispositivos no utilizan baterías externas, no tendremos costes adicionales para cambiar baterías de los detectores pues siempre se alimenta desde la central o fuente de alimentación.

● La fiabilidad de los detectores es más elevada que los detectores vía radio

● Más variedad de elementos de seguridad

● Se necesita hacer obra en la mayoría de los casos para poder realizar la instalación

● Si queremos ampliar el sistema se tiene que pasar de nuevo cableado para los nuevos dispositivos de seguridad


Desventajas:

● Se necesita hacer obra en la mayoría de los casos para poder realizar la instalación

● Si queremos ampliar el sistema se tiene que pasar de nuevo cableado para los nuevos dispositivos de seguridad

● ALARMAS VÍA RADIO

● Todos los elementos del sistema se comunican entre ellos vía radio, detectores, sirenas, pulsadores etc., hasta la central de intrusión.


Ventajas:

● No se necesita hacer ningún tipo de obra

● Cada día estos sistemas son más seguros, en el caso de que se quieran sabotear

● Gran variedad de equipos de seguridad con Videoverificación de imágenes

● El precio de los equipos es más elevado

● Se requiere cambiar las pilas de los dispositivos cada 2 años


Desventajas:

● El precio de los equipos es más elevado

● Se requiere cambiar las pilas de los dispositivos cada 2 años

● ALARMAS DE EMERGENCIA

● Las alarmas de emergencia avisan de incendios, fugas de monóxido de carbono, escapes de agua o urgencias médicas. Funcionan detectando humo, calor,inundacion o gas y provocan una alarma audible. e inmediatamente avisan a la central de alarmas


A TENER EN CUENTA ANTES MONTAR UNA ALARMA

Por otro lado, los componentes de un sistema de alarma son los dispositivos que se instalan en la vivienda en el momento de desplegar una solución de seguridad para cualquier hogar. Los componentes de un sistema de alarma pueden ser mandos, sirenas, detectores de movimiento, barreras de intrusión, teclado, botones de pánico, etc.


Por último, las alarmas se tienen que adaptar a la vivienda de cada uno. Es decir, no es lo mismo un sistema de alarmas para un piso en una comunidad de propietarios que un chalet aislado en el campo. Uno y otro requieren alarmas diferentes. En ocasiones se corre el riesgo de adquirir una alarma que no se adapte a las necesidades de nuestro hogar.


Antes de decidirse por una alarma en concreto, hay tener en cuenta factores como dónde se va a instalar a alarma o qué se necesita para tener todos los puntos de acceso cubiertos y estar bien protegido. Por lo tanto, resulta importante tomarse el tiempo necesario para entender los tipos de sistemas de alarma de seguridad disponibles y conocer exactamente cómo van a mejorar la seguridad de la vivienda.


Si lo desea, le invitamos también a conocer nuestra oferta de alarmas para negocios


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más