Noticias

DETENIDO UN MONTADOR DE ANDAMIOS ACUSADO DE 14 ROBOS EN PISOS DE BARCELONA

DETENIDO UN MONTADOR DE ANDAMIOS ACUSADO DE 14 ROBOS EN PISOS DE BARCELONA


El joven, de 19 años y con varios antecedentes similares, actuaba en Ciutat Vella


Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven acusado de haber robado en 14 pisos de Barcelona utilizando sus conocimientos en el montaje de andamios. El hombre, de 19 años y con varios antecedentes similares, robaba sobre todo en el barrio del Poble Sec, pero también en el Raval y la Ribera, en Ciutat Vella.


Según ha informado la policía catalana, Luis Antonio C.L. pudo haber cometido sus robos, como mínimo 14, entre el 20 de febrero y el 10 de marzo. El ladrón había trabajado como montador de andamios y utilizaba estas estructuras para llegar hasta los pisos de edificios en rehabilitación y forzar una ventana para llevarse dinero, joyas y aparatos electrónicos.


El sospechoso lo hacía de día, por lo que fue sorprendido en más de una ocasión en el interior de domicilios, terrazas o balcones. No obstante, se hacía pasar por operario de las obras de rehabilitación y no levantaba sospechas entre los vecinos ni entre los demás trabajadores. Sin embargo, posteriormente, muchos de estos testigos le han reconocido.


Todos los objetos sustraídos


En los bloques en los que no había andamios, el ladrón aprovechaba balcones o tuberías para descender por la fachada. Finalmente, el martes, el joven, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, fue detenido.


Además de registrar su domicilio, los Mossos inspeccionaron otro piso, situado en el barrio del Poble Sec, donde almacenaba todos los objetos sustraídos, que revendía a cambio de dinero o droga.


En prisión


De allí se han recuperado numerosos teléfonos móviles, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, relojes, PDA, reproductores DVD y MP3, televisores, videoconsolas y joyas. Tras analizar todos los objetos, estos se podrán devolver a sus propietarios e incluso se podrían imputar al joven más robos.


También se podrían detener a otras personas por colaborar con él y ayudarle en la reventa de los objetos. El detenido pasó ayer a disposición judicial e ingresó en prisión.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más