Noticias

CONSEJOS PARA EVITAR LAS FALSAS ALARMAS

CONSEJOS PARA EVITAR LAS FALSAS ALARMAS


¿Cómo evitar las falsas alarmas?


Evitar las falsas alarmas puede hacer que ganemos tiempo, esfuerzo y dinero. Además, evitaremos preocuparnos sin necesidad. Los consejos que mencionaremos a continuación para detectar falsas alarmas ayudarán a reducirlas y tener un sistema de seguridad realmente seguro. La clave es ser un poco cuidadoso.


Conseguir obviar las falsas alarmas puede ahorrarnos dinero, tiempo y esfuerzo, además de muchas preocupaciones. Por eso, te damos unos consejos para ayudar a reducir las falsas alarmas recurriendo al cuidado.


Lo primero que hay que hacer es descubrir por qué suceden las falsas alarmas. La principal causa de las falsas alarmas, especialmente antiincendios, se deben a un error humano, algo que se pude evitar fácilmente. Solo hay que prepararse para evitar estos accidentes evitando con ello problemas y multas por falsas alarmas, además de un sentimiento de insatisfacción ante el sistema de alarma con que se cuenta y la empresa de sistemas de seguridad.


Por otro lado, un problema que hay es que las unidades de policía son limitadas, por lo que hay que evitar hacerles perder el tiempo que podrían utilizar prestando algún servicio donde realmente se les requieran. Se consumen miles de horas de bomberos y policías en investigar avisos de falsas alarmas, y otros tantos a avisos reales. Y ahora sí vamos a dar los consejos que ayudarán a cualquiera a evitar falsas alarmas.


Consejos para impedir las falsas alarmas de incendios


● No pongas el detector de humos en las cercanías de la cocina, baño, o cualquier otro sitio donde el polvo o vapor se pueda acumular dentro de la cámara del detector.

● Sustituye los detectores de humo cada diez años o menos.

● Haz mantenimiento y limpieza periódica de los detectores de humo con una aspiradora para quitar el polvo acumulado.

● Forma a todas las personas que entran en casa sobre el uso adecuado de las alarmas que has instalado en tu hogar.

● Antes de activar la alarma, cierra puertas y ventanas.

● Avisa al centro de monitorización de cambios de usuarios y contraseña.

● Haz un correcto mantenimiento del sistema, incluyendo la sustitución de pilas o baterías.

● Si tienes cualquier duda con respecto a si el sistema funciona o no adecuadamente, habla con el proveedor de seguridad para comprobar el correcto estado del sistema y dispositivos de seguridad.

● Siguiendo estos sencillos pasos puedes evitar muchas alarmas falsas.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más