Noticias

COLUMNA SECA CONTRAINCENDIOS

COLUMNA SECA CONTRAINCENDIOS


La instalación de Columna Seca es una conducción vacía que parte de la fachada del edificio y que pasa generalmente por la caja de la escalera, en caso de no estar situada al costado del acceso principal del edificio, se señalizará su situación con una señalítica este acceso proporcionara al cuerpo de bomberos la presión y el caudal de agua necesarios para la extinción del incendio.


La tubería será de acero galvanizado y tendrá un diámetro de 80 mm. El acceso a la fachada va instalado dentro de un pequeño armario de 55 cm. De ancho por 40 cm. De alto y 30 cm. De fondo, provisto de una tapa metálica pintada de color blanco, con la indicación el letras rojas ¨USO EXCLUSIVO DE BOMBEROS¨, la tapa tendrá un cierre cuadrado de 8 mm y bisagras en su parte inferior que permita que abra totalmente.


El acceso estará provisto de una conexión siamesa con llaves incorporadas y normalmente de bola y racores tipo Barcelona de 70 mm con tapones. Tendrá una llave de purga con diámetro mínimo de 25 mm. Para vaciar la columna una vez utilizada.


Las bocas de salida en los pisos estarán dentro de armarios de 55 mm. de ancho por 35 de alto y 30 de fondo, con tapa de vidrio y letras rojas con la indicación ¨USO EXCLUSIVO DE BOMBEROS, dispondrán de conexiones siamesas con llaves incorporadas de tipo bola y racores de 45 mm.


Se pondrán bocas en las plantas parejas hasta la octava y en todas las plantas a partir de esta. Cada cuatro plantas se pondrá una llave de seccionamiento tipo bola situada sobra la conexión siamesa y alojada en el mismo armario que cambiará su medida de alzado 35 cm. a 55 cm.


Las llaves de seccionamiento se dejarán siempre abiertas después de una revisión, las demás estarán siempre cerradas. Estas columnas se someterán a una presión de prueba de 15 kg/cm2 durante dos horas y no tiene que aparecer ninguna fuga. La toma de fachada y las salidas de las plantas tendrán el centro de sus bocas a 90 cm sobre el nivel del suelo.


INSTALACIONES: Las columnas secas según la NBE-CPI-96 se instalarán en: Edificios de altura superior a 24 metros, substituible por BIE si no queda garantizada su utilización para los bomberos. Entre las salidas de bocas y los orígenes de evacuación, la distancia ha de ser menor de 60 m. Las bocas estarán situadas en recintos de escaleras o bien en vestíbulos previos a este. En edificios hospitalarios de alzada superior a 15 m. serán obligatorias.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más