Noticias

ALARMA DE HOGAR Y LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD

ALARMA DE HOGAR Y LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD


ALARMAS DE HOGAR

Vigilar la seguridad de nuestro hogar es fundamental, sobre todo cuando nos encontramos fuera por motivos de trabajo, por ocio o por no vivir cerca de nuestro trabajo.


Las alarmas para casa que se instalaban antes en los hogares, los comercios y negocios, aseguraban la seguridad e integridad de los edificios de una manera bastante eficaz, pero, el único inconveniente de estos sistemas de seguridad, era que, al activarse la alarma de los hogares, no podía ser escuchada por los interesados si no estaban en el sitio dónde se encontraba. Ésto hecho podía ocasionar que el delincuente, en cuestión, desactivara el sonido de la alarma para ejecutar el robo o causar molestias a los vecinos cercanos.


En actualidad, los sistemas de seguridad y dispositivos de alarmas de hogar han progresado y cuando se trata de proteger el hogar, aunque existen muchas opciones, una de las más comunes hoy en día es la alarma para hogar. Las alarmas de hogar son uno de los sistemas de seguridad más accesibles y efectivos disponibles en len el mercado.


¿QUÉ SON LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD PASIVOS?

Las alarmas se consideran un sistema de seguridad pasivo, en tanto no evitan un suceso pero si permiten advertir sobre el mismo y con esto, disuadir. Los usos más frecuentes son las alarmas para hogar y para negocio, pero también contra incendios, desbordamientos, y cualquier situación anómala que requiera intervención profesional a fin de evitar una situación de riesgo.


Estriba en una serie de dispositivos con sensores que detectan movimiento, rotura, sonidos, movimientos sísmicos, e incluso cambios de temperatura, emiten una señal (transmisión GPRS) a un sistema central que lo traduce en forma de sonido (sirena) y lo transmite a una sede receptora que a su vez comunica a las autoridades competentes (policía, bomberos, agencias de seguridad privadas o propietarios) que ha habido una irrupción y solicita su presencia en dicho lugar. Así mismo, las alarmas actuales pueden enviar señales a smartphones e incluso permiten interactuar a través de los mismos, siempre y cuando estén programadas y el usuario autorizado para ello.


Las alarmas tienen un sistema de programación a través de un teclado numérico que permite a los usuarios autorizados activar, desactivar y programar las generalidades del sistema.


¿CUAL ES EL SISTEMA DE SEGURIDAD MÁS UTILIZADO?

Otro de los sistemas de seguridad más utilizados son las Cámaras de vigilancia. Consiste en un circuito cerrado de video vigilancia pensado para supervisar las actividades que tienen lugar en una superficie determinada.


CÁMARAS DE VIGILANCIA

Las cámaras de video vigilancia son un conjunto de cámaras conectadas a un sistema de monitorización por vídeo o televisores a partir de los cuales pueden ser reproducidas y grabadas las imágenes obtenidas. Actualmente los sistemas permiten que las cámaras de vigilancia puedan estar conectadas también a ordenadores, y paneles de control desde los que se puede configurar su enfoque, zoom y perspectiva de filmación.


Existen muchos tipos de cámaras de vigilancia, desde los modelos estándares cuyo objetivo además de grabar imágenes está el de disuadir a través del propio dispositivo y de los paneles que informan de su presencia, a otros minimalistas que instalados de forma adecuada pasan totalmente desapercibidos para los usuarios de una zona determinada.


La tecnología actual permite que ambos sistemas de seguridad, alarmas y cámaras de vigilancia puedan estar interconectados entre si potenciando sus cualidades y dando como resultado un mejor control del perímetro asegurado


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más