Noticias

ALARMA CON AVISO A POLICIA

ALARMA CON AVISO A POLICIA


La Orden del Ministerio del Interior, INT/316/2011, establece nuevas normativas de actuación con los domicilios y establecimientos que tengan un sistema de seguridad conectado a una Central de Alarmas (CRA). Persigue, fundamentalmente, que las alarmas tendrán que estar conectadas a la Central de Alarmas y se verificaran todas las alarmas antes de solicitar la intervención de las Fuerzas de Seguridad del Estado.


Todos los equipos que están conectados a La Central Receptora de Alarmas contaran con la tranquilidad de cualquier incidencia técnica o salto de alarma, se verificara desde la CRA.


Además los equipos que se instalan actualmente cualquier salto de alarmas en negocios u hogares que se produzca llega en apenas unos segundos tanto a la CRA como al usuario pues desde su teléfono móvil podrá comprobar en todo momento lo que está sucediendo.


Las ventajas de tener un sistema de seguridad conectado a una central receptora de alarmas son muchas, pues cuentan con sistemas que podrán verificar en todo momento cualquier salto de alarma o alarma técnica, médica etc. Para poder confirmarse un salto de alarma y poder avisar a la policía se tienen que cumplir uno de estos 3 puntos de la Orden del Ministerio del Interior, INT/316/2011 Capitulo II.


Artículo 7. Verificación secuencial.

Secuencial: según la norma estatal, son alarmas confirmadas si ocurre alguna de estas situaciones:


3 zonas diferentes en 30 minutos (si es grado 3 ó 4 también se admite como confirmada 3 o más señales en 30 minutos, considerando que una "señal" puede ser una de las dos zonas repetidas, o también puede ser alarma técnica, sabotaje, etc.). 1 zona + fallo de una o varias vías de comunicación. 2 zonas + 1 sabotaje. Fallo de las 2 vías de comunicación. Pánico o código coacción o contraseña coacción. Contraseña errónea estando el usuario presente (si es errónea y no está allí, no se considera confirmada).


Secuencial según la norma en Catalunya, son alarmas confirmadas si ocurre alguna de estas situaciones:


2 zonas diferentes en 30 minutos. 1 zona o 1 sabotaje, + fallo vía comunicación o alarma técnica. 1 sabotaje + bidireccional imposible. Contraseña errónea estando el usuario presente (si es errónea y no está allí, no se considera confirmada). Por tanto, según en qué casos, una alarma con solamente 2 detectores simples instalados jamás podrá dar aviso a policía, o bien será muy difícil que ocurran las condiciones para dar el aviso. Por otro lado, cuantos más detectores instalados más fáciles será detectar una intrusión cuánto antes, y más fácil descartar falsas alarmas para poder dar aviso a policía.


Artículo 8. Verificación mediante video.

Cualquier salto de alarma será verificada mediante fotograma o video. Mínimo 3 fotogramas (justo en el disparo, y luego en los 5” siguientes los otros dos). Sólo se autoriza transmisión en caso de alarma, o en mantenimientos, o si la norma exige grabación permanente.


Artículo 9. Verificación mediante audio.

Almacenar mínimo 10” antes de la alarma, y después del salto debe almacenarse al menos hasta que CRA establezca comunicación audio con instalación. Sólo se autoriza transmisión en caso de alarma, o en mantenimientos, o si la norma exige grabación permanente.


Artículo 10. Verificación personal.

Si la señal ha sido verificada por cualquiera otro método se enviará un vigilante (acuda) con llaves para los Cuerpos de Seguridad. Si la señal no ha podido verificarse: se enviará un acuda si es para exterior y dos si es para interior. Deberán ir uniformados, con un vehículo rotulado, y con medio de comunicación permanente con la Central Receptora de Alarmas.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más