Noticias

TIPOS DE FUEGO

TIPOS DE FUEGO

Los tipos o clases de fuegos varían en función del combustible que los alimente y según la Norma Europea EN -3 son los siguientes:


FUEGO CLASE A, representado en la etiqueta del extintor por (TIPOS DE FUEGO CLASE A) Son fuegos en los que el combustible es madera, papel, cartón, textiles, plástico...


FUEGO CLASE B, representado en la etiqueta del extintor por (TIPOS DE FUEGO CLASE B) Son los fuegos producidos por combustibles líquidos como los derivados líquidos del petróleo: gasoil, gasolina, queroseno. También pinturas, aceites industriales y sólidos licuables como son ceras y plásticos.


FUEGO CLASE C, representado en la etiqueta del extintor (TIPOS DE FUEGO CLASE C) Son fuegos producidos por gases inamables, como el gas natural, el hidrógeno, el propano o el butano.


FUEGO CLASE D, representado en la etiqueta del extintor (TIPOS DE FUEGO CLASE D) Se trata de fuegos en los que están presentes los metales ligeros tales como el magnesio, el aluminio. Este tipo de incendios suelen producirse por el serrín, limaduras o polvo de estos metales.


FUEGO CLASE F, representado en la etiqueta del extintor por (TIPOS DE FUEGO CLASE F)


Son fuegos derivados de la utilización de ingredientes para cocinar (aceites y grasas vegetales o animales) en los aparatos de cocina.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más