Noticias

TENDENCIAS EN VIDEOVIGILANCIA

TENDENCIAS EN VIDEOVIGILANCIA

Videovigilancia para 2014


Los profesionales de la seguridad debaten con mucha frecuencia sobre los sistemas CCTV porque el tema de la videovigilancia evoluciona constantemente y es apasionante para muchos. Por eso, vamos a compartir algunos puntos de interés sobre las nuevas tendencias basadas en afirmaciones de expertos internacionales.


Cámaras de videovigilancia panorámicas con 180 o 360 grados

¿Qué está pasando en el mercado de las cámaras de videovigilancia? ¿Cuáles son las tendencias claves que están emergiendo? ¿Qué caminos de desarrollo recorrerán estas soluciones de seguridad en el 2014? Expertos del mercado que analizan los sistemas CCTV desde hace más de una década, han publicado hace no mucho un apasionante artículo centrado en las tendencias clave en el sector de la videovigilancia para este 2014. Teniendo en cuenta la perspectiva de los protagonistas de este año son las cámaras de videovigilancia de red de 180/360 grados. Son cámaras de videovigilancia que están ganando mercado en el sector transportes (como aeropuertos) y sectores retail por la importancia que supone este tipo de videovigilancia.


La videovigilancia de la multitud

Cuando nos referimos a vistas panorámicas, el gran auge de la social media y un aumento en lo que es la calidad de las cámaras de los dispositivos móviles han fomentado lo que llamamos la “recopilación de datos desde gran cantidad de fuentes”. Por ejemplo, si recordamos los atentados del maratón de Boston del año pasado nos puede llegar a sorprender la gran cantidad de imágenes tomadas por personas del público que fueron muy útiles en las investigaciones de la policía. Teniendo en cuenta este tipo de incidentes, indicar que los comerciantes de software e integradores de sistemas tienen que prestar atención a ello.


Analítica de vídeo

En cada edición de IFSEC International (uno de los mayores eventos internacionales en la industria de la seguridad) se habla mucho de la analítica de vídeo. Y es que desde hace un tiempo, los desarrolladores de soluciones CCTV han decidido incluir el análisis de imágenes en sus productos como un valor añadido sin coste a mayores. Y aunque IHS dice que los vendedores no pueden cobrar por algoritmos básicos, dicen a lo largo del año los sistemas de videovigilancia con contenido de vídeo análisis de pago serán viables en un mercado de aplicaciones en el que el usuario final requiera de analíticas avanzadas de confianza.


PoE

El rápido incremento de la videovigilancia online, con desarrollos en productos muy recientes para estándares Power-over-Ethernet (POE), hacen que esta tecnología se convierta en viable para los responsables la de seguridad. La alimentación por medio de Ethernet (Power over Ethernet, PoE) es la tecnología que incluye alimentación eléctrica a una infraestructura LAN estándar. Deja que la alimentación eléctrica se suministre a un dispositivo de red (teléfono, router, punto de acceso, switch o cámara IP, etc) con el mismo cable que se usa para la conexión de red. Quita la necesidad de usar tomas de corriente en las ubicaciones del dispositivo alimentado y deja lugar a una una aplicación más sencilla de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) para asegurar un funcionamiento durante todo el día y todos los días de la semana. IHS piensa que los fabricantes de cámaras de videovigilancia llevarán a su catálogo de cámaras de bajo consumo el estándar POE.


El audio en cámaras de videovigilancia

IHS asegura que más del 7 de cada 10 las cámaras de videovigilancia enviadas en mercado el año pasado ya contaban instalaciones de audio multidireccionales o unidireccionales, y que la penetración en el mercado se incrementará a lo largo del año.


Predicen que el Mercado global de sistemas CCTV crecerá en más de un 12%. Un porcentaje nada despreciable. Las cámaras de red 180/360 y los domos son los que probablemente más aumenten en volumen de venta. Los protagonistas de la temporada caben esperar que sean los sectores de las empresas de servicio público, vigilancia en ciudad y energía.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más