Noticias

REVISIÓN Y MANTENIMIENTO DE EXTINTORES

REVISIÓN Y MANTENIMIENTO DE EXTINTORES


Revisión y Mantenimiento de extintores

Los extintores necesitan ser revisados periódicamente para asegurarse de que siguen funcionando correctamente y no presentan desgastes por el uso o el tiempo. Las inspecciones son llevadas a cabo por una empresa particular contratada con este fin. Se recomienda de forma general una revisión todos los años.


Sin embargo si observa que sus extintores se deterioran mucho porque se utilizan con frecuencia puede hacer revisiones trimestrales o cuatrimestrales, dependiendo de las necesidades que tenga en todo momento.


Los técnicos que ejecutan el mantenimiento de extintores adhieren tras terminar en un lateral del extintor una pegatina que señala la fecha en la que se hizo la revisión e indican la fecha de la siguiente inspección.


Además cada cinco años se recomienda hacer el retimbrado de los extintores.


Instrucciones generales, para una revisión de extintores eficaz

Como todos los dispositivos que se emplean con fines protectores, hay que prestar especial atención y cuidado a los extintores a la hora de manejarlos, desmontarlos o hacer una inspección minuciosa de todos los componentes integrados. Por eso las instrucciones que vienen a continuación tratan de dar soporte a ello.


Asegurarse de que el peso y la presión general son los adecuados. No se podra apagar un fuego si el extintor no puede echar suficiente chorro de agua debido a la insuficiencia de presión o carga de polvo.


Revisar de forma visual todos los componentes exteriores, tales como la manguera, las válvulas, el recubrimiento, las boquillas, etc.


En los extintores es preciso comprobar que el mismo se conserva bien y revisar el recipiente donde se aloja el polvo.


La normativa a seguir


Reglamento de instalaciones para la protección contra incendios.

Las normativas a seguir se publican en BOE (Boletín Oficial del Estado) y pueden estar sujetas a modificaciones periódicas, siempre que así lo decida el Consejo de la Unión Europea. Los cambios se comunicarán con tiempo suficiente para poder ser llevados a cabo.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más