Noticias

REVISIÓN DE EXTINTORES

REVISIÓN DE EXTINTORES


La revisión de extintores es muy importante porque estos aparatos pueden llegar a salvaguardar vidas en caso de que suceda algún incendio en el local en que nos encontramos. Permiten controlar incendios, por lo que aseguran en todo lo posible los locales, hogares y demás elementos en el espacio en que se encuentran.


Revisión de extintores cada 3 meses, 1 año y 5 años

La revisión de extintores la ha de hacer al menos cada 1 y 5 años una empresa homologada, aunque también es obligación del usuario mantener en correcto estado sus extintores y asegurarse cada 3 meses de que estos están en perfectas condiciones.


Es una empresa homologad para sus funciones la que se encargará de la revisión de extintores con carácter anual, garantizando la presión de impulsión, el estado de carga, el estado de la manguera y otras partes del extintor. En definitiva, es el encargado, bajo responsabilidad del propietario del extintor, de que todo funciona correctamente y que el extintor puede seguir siendo utilizado sin riesgo.


Por otro lado, se ha de hacer una nueva revisión de extintores cada 5 años, para volver a retimbrar el extintor, hacer operación de pruebas de presión y mirar si hay desperfectos que obliguen a cambiar el extintor o por el contrario éste puede seguir siendo utilizado.


Máximo de revisiones a realizar

La vida útil de un extintor suele ser de 20 años si se sabe mantener adecuadamente, por lo que pasará por un máximo de 3 pruebas de presión y 19 revisiones anuales. Todas estas revisiones, incluidas las trimestrales desde el primer trimestre del primer año al tercer trimestre del año 19, se han de hacer desde la fecha en que se instala el extintor, sin que ésta supere el año de la fecha estampada por el fabricante en su cuerpo.


Contar sólo con profesionales, también hay intrusismo profesional

Hay que asegurarse de que la empresa que se presenta, o se contrata, para la revisión de extintores es una empresa homologada con capacidad para ello, ya que en algunas localidades se está produciendo engaños por personas no homologadas y a los dueños de comercios y empresas diciendo que van a hacer una inspección de su equipo, cuando en realidad no ofrecen ninguna garantía y cobran una cantidad que el usuario no debería asumir, ya que después tendrán que pagar también a una empresa de homologada que haga realmente el trabajo.


La mayoría de afectados no denuncia porque las cantidades van de los 35 a los 65 euros. En caso de dudas, es mejor cerciorarse y pedir las pruebas que sean necesarias.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más