Noticias

REVISIÓN DE EXTINTORES Y MANTENIMIENTO DE EXTINTORES EN BARCELONA

REVISIÓN DE EXTINTORES Y MANTENIMIENTO DE EXTINTORES EN BARCELONA


Para garantizar su seguridad, el perfecto funcionamiento del extintor y cumplir la normativa vigente, es necesario tener en cuenta las siguientes normas:


Periódicamente: Hay que verificar que el manómetro marque la carga correcta, normalmente la aguja estará en la zona verde.


Revisión de extintores cada 3 meses:

El titular del extintor tiene que comprobar el fácil acceso al mismo, en buen estado aparente de conservación, el precinto, las inscripciones, la manguera, el estado de la carga del extintor y el estado de las partes mecánicas.


Revisión de extintores cada 12 meses:

Una empresa mantenedora autorizada por el Departamento de Industria y Energía, tiene que verificar el estado de la carga (preso y presión) y en el caso de extintores de polvo con botellín de impulsión, estado del agente extintor. También se comprueba la presión de impulsión del agente extintor y el estado de la manguera, boquilla o lanza, válvulas y partes mecánicas.

Una vez hecha la verificación, esta empresa mantenedora extenderá una factura a la persona titular del extintor en la cual figuren, obligatoriamente, su identificación como empresa mantenedora y los números de placa de los extintores.


Revisión de extintores cada 5 años:

A partir de la fecha de timbrado el extintor (y por tres veces como máximo) se retimbrará el extintor de acuerdo con la ITC-MIE-AP.5 del Reglamento de aparatos a presión sobre extintores de Incendios ("Boletín Oficial del Estado" Número 149, del 23 de Junio de 1982). Este hecho debe constar en la placa del extintor.


La vida útil de un extintor no puede sobrepasar los 20 años, a partir de la primera prueba de la Delegación del Ministerio de Industria.

Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más