Noticias

¿Qué es un panel o control de alarma?

¿Qué es un panel o control de alarma?


En la actualidad cuando se trata de métodos de seguridad se debe conocer a fondo cómo está compuesto el mismo, para así saber cuál es el que más se ajusta a lo que se quiere. Con el fin de ayudar a los clientes a realizar una mejor selección en cuanto a los productos que Ruva Seguridad les ofrece a los consumidores la mejor asesoría


Siempre se debe tener en cuenta que como todo mecanismo las alarmas cuentan con varios componentes que ayudan a que las mismas puedan funcionar de manera efectiva, uno de los más importantes es el panel de control o como muchos lo podrían llamar el cerebro de todo sistema de seguridad.


Es importante tomar en cuenta que ninguno de los otros componentes que forman parte de los sistemas de vigilancia en Barcelona puede funcionar si no son codificados y controlados por el panel central.


Receptor de señales


Una de las funciones principales que debe cumplir el aparato es recibir las señalas que envían los otros dispositivos asociados a este, para que el mismo active la alarma y mande a la central de monitoreo el aviso de que alguien está intentando irrumpir en el sitio.


Otra de las cosas que forma parte de este tipo de panel es que toda la configuración de los dispositivos internos y externos que forman parte del sistema de alarma se realiza desde ahí. Asimismo este sirve para activar y desactivar el componente de seguridad.


Centrales diferentes


Aunque todas las centrales de control deben tener en teoría el mismo funcionamiento, actualmente existe una variedad de modelos que le permite al usuario poder escoger cuál le sería más útil. Una de las cosas que las diferencia es el sistema de cableado, ya que en los métodos de seguridad más antiguos se utilizaba una gran cantidad de conexiones y cables entre esta y los accesorios.


Por el contrario en los sistemas inalámbricos solo se deben conectar a una fuente de energía y todos los demás componentes mandan las alertas de forma remota. Es importante hacer saber que todos los paneles de control siempre incluyen un teclado numérico, ya sea táctil o convencional, y un botón de pánico.


Sin importar los componentes que la conformen siempre es bueno contar con unos mecanismos de vigilancia en las viviendas en Barcelona.


Tiene alguna consulta para su sistema de alarma en Barcelona. Llámenos al Telf. 93 464 79 69


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más