Noticias

PROTEGE TU HOGAR CON ALARMAS Y SISTEMAS DE SEGURIDAD

PROTEGE TU HOGAR CON ALARMAS Y SISTEMAS DE SEGURIDAD


Una alarma para el hogar es un notable sistema de protección frente a robos y hurtos, concretamente, las alarmas para el hogar son elementos de seguridad. La vivienda es nuestra posesión más preciada, el sitio en el que nos sentimos seguros y donde se siente muy a gusto. Por ello se debe hacer todo lo posible para que sea un lugar acogedor, alegre y seguro. Instalando una alarma con videoverificacion tendrá la seguridad de saber que se está protegida frente a intrusos. Contar con un sistema de protección en la vivienda resulta importante no solamente para aquellos que vivan en lugares solitarios sino también para todas las personas que quieren dotar a su hogar de un sistema eficaz de seguridad.


Por todo ello, el número de los hogares que cuentan con sistema de seguridad electrónica está creciendo en los últimos tiempos. Las alarmas en los hogares se están consolidando y cuentan con un amplio mercado en la actualidad. Por lo tanto, la primera herramienta que se usa a la hora de proteger la vivienda son los sistemas de alarmas. En el mercado los encontramos en muchas presentaciones, desde las más sencillas hasta otras sofisticadas, con aviso por teléfono a los propietarios del hogar y a la Central Receptora de Alarmas.


Si uno decide apostar por una alarma, resulta muy importante colocar los elementos del sistema de alarma de la manera más adecuada en función de la distribución de las habitaciones y las costumbres de los habitantes de la vivienda. Para ello, conviene poner en práctica estos puntos:


● Los teclados para activar y desactivar el sistema de alarma se tienen que colocar en la zona de acceso. Suelen funcionar con un retardo suficiente para que el usuario tenga tiempo de desactivar la alarma. Se recomienda tener un código de coacción pues en caso de que se vea obligado a desactivar el sistema, la empresa de seguridad actuará sin que los ladrones se percaten de este hecho.

● Si se instala un sistema de alarma residencial hay que asegurarse que todas las personas que viven en su casa sepan cómo funciona el sistema de seguridad, para usarlo de lo contrario podría ocasionar problemas o molestias.

● La unidad central del sistema de seguridad es la que recibe y procesa las señales de todos los dispositivos del sistema de seguridad. Se suele instalar en lugares discretos y que no sean visibles.

● Los detectores deben estar bien situados para cubrir de forma adecuada todas las entradas posibles a la vivienda y también sería conveniente cubrir las habitaciones de la vivienda. Estos equipos electrónicos captan cualquier intento de intrusión, hay diferentes tipos de dispositivos: para la rotura de cristales, detectores con cámara, contacto para puertas y ventanas, etc.

● En viviendas grandes o con varias plantas se debe llevar a cabo a la hora de instalar el sistema de seguridad, dividir el sistema por áreas de seguridad para poder tener la posibilidad de poder conectar por áreas independiente: un ejemplo podría ser, por plantas, por zona perimetral que incluiría detectores exteriores y contactos de puertas y ventanas para poder conectarlo mientras que estamos dentro de la vivienda. Todo esto es configurable según las necesidades que tenga su vivienda.

● Instalar alguna sirena interior acústica, además es muy recomendable en el exterior colocar carteles indicando que hay un sistema de seguridad


Por otra parte, el mantenimiento del sistema de alarma es tan vital como su correcto diseño e instalación. De este modo, se requiere al menos una revisión anual de los sistemas de alarma que se tienen instalados en el hogar.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más