Noticias

MANTENIMIENTO E INSTALACION DE BOCAS DE INCENDIOS EQUIPADAS (BIES)

MANTENIMIENTO E INSTALACION DE BOCAS DE INCENDIOS EQUIPADAS (BIES)


Las bocas de incendio equipadas (BIES) podrán ser de dos tipos una Boca de Incendios BIE-25 y Boca de Incendios BIE-45, la diferencia entre ellas es el diferente diámetro de la manguera que lleva incorporada, unas de 25 y otras de 45 de mm. De diámetro. Y otra diferencia entre las bocas de incendios es que la manguera de BIE 45mm se tiene que desplegar totalmente para el perfecto funcionamiento y la BIE 25mm no hace falta desplegarla totalmente pues al ser una manguera rígida y al estar es el carrete giratorio del armario para bie, podremos utilizar el tramo de manguera que necesitemos.


La separación máxima entre dos bocas de incendios (BIES no podrá ser superior a 50 metros y la distancia desde cualquier punto del edificio, local protegido hasta la boca de incendio que tengamos más próxima no excederá nunca de 25 metros. El centro de la boca de incendios quedará como máximo a una altura de 1,5 metros en relación al suelo. Se instalará preferentemente cerca de las puertas y salidas a una distancia como máximo de 5 metros.


La presión residual de la punta de la lanza tendrá que ser como mínimo de 3,5 kg/cm2 y máxima 5kg/cm2.La presión estática de prueba tendrá que ser de 10 kg/cm2 durante dos horas de funcionamiento continuo.


Bocas de incendios BIE DE 25 mm

El caudal mínimo que tendrá que tener la BIE de 25 será de 1,6 litros/segundo, siempre funcionando simultáneamente las dos bocas de incendios más desfavorables hidráulicamente. La manguera será de trama sumergida no autocolopsable y soportará una carga mínima de rotura de 15kg. La válvula de la BIE de 25 será del tipo globus, pueden ser de apertura automática al girar el carrete donde se enrolla la manguera. En las BIES de 25 no será exigible que este dentro de un armario y podrán estar a más altura de la provista, pero a válvula manual de apertura estará a una altura máxima de 1,5 metros del suelo .La señalización de las Bocas de incendios (BIES) se ha de ajustar a las normas establecidas en laUNE-23-033/81


Bocas de Incendios BIE de 45 mm


El caudal mínimo que tendrá la BIE de 45 será de 3,3 litros/minuto, siempre funcionando simultáneamente las dos bocas de incendios más desfavorables hidráulicamente. La válvula para la BIE de 54 será de tipo asiento. El soporte de la manguera se podrá girar alrededor de un eje vertical y podrá ser del tipo devanadera o plegadora, se tendrá que desenrollar toda la BIE para poder utilizarla.


Las instalaciones

Las bocas de incendios (bies), según la NBE-CPI-96 SE INSTALARÁN EN:


● Edificios residenciales, hospitales, docentes, de nivel universitario, administrativos de una superficie superior a 2000 m2

● Edificios comerciales de más de 500 m2.

● Edificios de aparcamientos de más de 30 vehículos.

● Recintos de densidad elevada superior a 500 personas.


Las bocas de incendios (BIES) será de 45mm en:


Edificios comerciales de más de 1500 m2.


● Edificios de aparcamiento de más de 500 plazas.

● Locales de alto riesgo.

● En trasteros de viviendas de alto riesgo

● En los aparcamientos como mínimo una boca cerca de cada salida.


Mantenimiento

Cada 3 meses: se tendrá que comprobar que está señalizada y con libre acceso. Limpieza de los elementos y engrase de los cierres, bisagras, lanzas.


Cada año: Comprobación de todos los componentes, ensayo de la manguera, estanquidad del conjunto y comprobación del manómetro.


Cada 5 años: se tendrá que realizar una prueba hidrostática de la manguera a 15 kg/cm2.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más