Noticias

LOS ANDAMIOS TENDRÁN QUE TENER ALARMAS PARA EVITAR ROBOS EN LAS CASAS

LOS ANDAMIOS TENDRÁN QUE TENER ALARMAS PARA EVITAR ROBOS EN LAS CASAS


El Ayuntamiento de Granada ha aprobado la nueva ordenanza reguladora de la instalación de vallas, andamios, medios auxiliares de obras y contenedores en el municipio. Entre las nuevas medidas destaca la obligatoriedad de que los andamios que se coloquen en la capital dispongan de un sistema de alarma que detecte la presencia de personas y movimientos en los horarios en los que no están los trabajadores de la obra.


Se trata de una medida recomendada por la Junta Local de Seguridad. «La crisis ha incrementado de forma considerable la cantidad de robos en viviendas que se producen aprovechando la instalación de andamios, tanto en las casas donde se realizan las obras, como en las colindantes», explicó la concejala de Urbanismo Isabel Nieto.


La instalación de alarmas en andamios es una novedad para los ciudadanos, pero no para algunos constructores ni para las empresas dedicadas a la seguridad. «Cada vez tenemos más peticiones», dice el representante de una de las principales compañías de seguridad que operan en Granada. Consiste en detectores que suelen funcionar mediante sistemas infrarrojos y vibraciones, peso y otros parámetros. Suele tener un precio economico.


La ordenanza tendrá que pasar por un periodo de alegaciones, y si se producen, tienen que evaluarse y el pleno del Ayuntamiento tiene que volver a aprobar la ordenanza, que en ese momento ya sí entrará en vigor.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más