Noticias

INSTALACION DE CAMARAS DE SEGURIDAD

INSTALACION DE CAMARAS DE SEGURIDAD


Aunque los videoporteros son una buena solución para vigilar accesos, tienen también tienen sus limitaciones.


Una de ellas es el tamaño de la pantalla de sus monitores, ya que son muy pequeñas. Por ello, cuando se quieren tener imágenes de mayor calidad, lo mejor es instalar una o más cámaras; ya que además de controlar las áreas de acceso lo pueden hacer con cualquier otro lugar.


Lo primero que se debe hacer en este caso es conocer la zona a vigilar. Después de definida el área, se debe examinar la distancia que se necesita para alcanzar a visualizar la zona de una nítida. La distancia entre la cámara y la zona objetivo dependerá del modelo de cámara.


Lo mejor es instalarla en un lugar de acceso difícil, para evitar que los extraños interrumpan su visibilidad o la manipulen.


Camaras seguridad para trenes


Hay que decidir si la cámara ha de ser visible o pasar desapercibida. Si se duda entre ponerla en el exterior, hay que saber que hay cámaras preparadas para soportar ambientes húmedos o temperaturas extremas, entre otras condiciones, y se pueden guardar en una carcasa que las protege y evita impactos.


1 - Cuál debemos escoger

Hay diferentes tipos de cámaras, desde las más sencillas a las más complejas, cada una de ellas pensada para cumplir una función específica o pensando en determinado presupuesto.

Hay Mini-cámaras, Cámaras ocultas, Cámaras de Día y de Noche, Domos, Minidomos, Cámaras de circuito cerrado y Cámaras IP.


2 - ¿Blanco y negro o color?

Las imágenes en color suelen ser más nítidas que las de blanco y negro pero, en ciertas condiciones de iluminación (sobre todo cuando no hay mucha iluminación) las cámaras a color podrían no funcionar como se espera.

La mayor desventaja de los modelos a color es que son más caros, pero la calidad de la imagen es mucho mayor.


3 - Condiciones de poca luz

Para conseguir imágenes claras, es necesario que la luz del entorno o la de la cámara sea fiable y estable.

El nivel de lux de la cámara indica su capacidad para capturar imágenes en la oscuridad. Cuanto menor sea su nivel de lux, menos luz se precisa para capturar una imagen más nítida.

Hay cámaras con sensor infrarrojo para su uso en el exterior e interior, que facilitan una buena visión nocturna, aunque son más caras.

Los infrarrojos se usan en los equipos de visión nocturna cuando la cantidad de luz visible no es suficiente para apreciar a simple vista los objetos que se quiere capturar.

Estas cámaras con capaces de captar la radiación que emiten los objetos para reflejarla después en una pantalla. Los objetos más calientes son por ello los más luminosos.


4 - Definir las necesidades

Algunas cámaras están creadas solo para mirar: quién llama a la puerta, qué hacen los niños en otro sitio, etc.

Hay otras que cuentan con sistemas de audio y video a color, con las que se pueden ver las imágenes en televisor convencional y grabarlas en un video grabador u ordenador.

La grabación se puede programar para ser realizada en ciertos intervalos de tiempo, evitando así tener funcionando el aparato todo el rato.

Las cámaras más modernas tienen un sensor de movimiento que activa la función de grabado de la imagen cuando detectan movimiento.


5 - Inalámbricas o con cable

Hay cámaras que funcionan a corriente y otras lo hacen a batería.

Las cámaras inalámbricas cuentan con la ventaja a mayores de que se pueden colocar en cualquier lugar porque son más fáciles de implementar.

Las cámaras con cable se encuentran fijas en una ubicación.

Las cámaras que funcionan con cable suelen, sin embargo, dar imágenes de mayor calidad y no corren riesgos de interferencias de señal por otros dispositivos inalámbricos, como intercomunicadores, teléfonos o redes de computación.


6 - Modelo de las cámaras

Las cámaras IP son ideales para lugares donde haya una red interna de ordenadores y no se precise, o quiera o pueda, instalar cableado. Cuentan con un servidor web incorporado para poder conectarlas a Internet. Con un software obtienen una dirección Ip desde cualquier ordenador que se conecte a Internet para ver así desde cualquier lugar en el mundo lo que sucede en el sitio en que se instala.

Algunos modelos permiten detectar movimiento, incluso algunas activar alarmas a email o teléfono si detectan movimiento.Las cámaras Domo son de nueva generación de cámaras con alta sensibilidad. Suelen estar puestas a nivel de cielo o en el exterior. Tienen un zoom óptico muy potente, con movimiento “Pan” (que es horizontal) y “Till” (que es vertical), además de 360º de rotación. Tienen un mayor campo visual con respecto a otras cámaras. Los domos de alta velocidad son las mejores cámaras para controlar áreas grandes; tales como supermercados, fábricas, aparcamientos y demás. Este tipo de cámara tiene un gran zoom y una alta velocidad de movimiento que le confieren así una rápida respuesta. Desde el puesto de control es posible monitorear las imágenes captadas por gran número de domos.


Las cámaras Ocultas pueden estar escondidas en el interior de ciertos objetos; como sensores de alarma, detectores de humo, lápices, juguetes, tornillos y otros elementos.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más