Noticias

Hidrantes

Hidrantes

EXTINTORES, HIDRANTES Y SISTEMAS CONTRA INCENDIOS


Extintores en Barcelona y la red de hidrantes es un sistema de protección contra incendios para los exteriores de un edificio, y para que se pueda combatir el fuego desde el exterior del edificio.


Cuando este sistema se emplea en las zonas urbanas, se diseña para suministrar agua al servicio de bomberos, respondiendo a los requerimientos de la normativa que exige una presión mínima, presión que sirve solo para llenado de cisternas de bomberos con autobombas.


Las redes exteriores de hidrantes se proyectan por lo general para los complejos industriales y otros tipos de edificaciones fuera de los núcleos urbanos.


Los hidrantes son equipos con un abundante caudal de agua que nos permiten combatir los incendios desde el exterior del edificio y al mismo tiempo, sirven para la refrigeración de los edificios aledaños al que está ardiendo.


Tipos de hidrantes


Los hidrantes pueden ser de tipo húmedo o seco.


Los hidrantes húmedos pueden ser aéreos, se instalan en zonas donde no exista ningún riesgo de heladas; para zonas con temperaturas rigurosas convienen los hidrantes secos.


Los hidrantes secos los llamados de columnas secas, la función es distribuir y transportar el agua, normalmente la suministrara los camiones de bomberos situados a nivel de calle, su acometida puede ser curva o recta; está compuesto por un cuerpo que va enterrado, y el acoplamiento entre el carrete y el cuerpo se realiza por medio de una brida.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más