Noticias

EXTINTORES, VENTA Y MANTENIMIENTO BARCELONA

EXTINTORES, VENTA Y MANTENIMIENTO BARCELONA


SISTEMAS CONTRA INCENDIOS


Extintores, extintor de fuego, o matafuego es un artilugio que es apto para extinguir los incendios. Se basa en un recipiente de metal que encloba una sustancia llamada agente extintores incendios , de forma que al desplegar una válvula, sale la sustancia para dirigirse al origen del incendio. Habitualmente posee un mecanismo de seguridad para que no se active accidentalmente, el cual se tiene que desactivar antes de utilizar el artilugio.


Extintores contra Incendios, hay muchos tipos , desde los muy pequeños hasta los grandes que se suelen transportar en un remolque con ruedas. La carga de los EXTINTORES altera desde 1 hasta 250 KG de agente extintor.


● Extintores hídricos, el agente extintor está formado por agua, y espumógeno concentrado AFFF

● Extintores de polvos universales; se utilizan para extinguir fuego Clase A (combustibles sólidos), Clase B (combustibles líquidos) y Clase C (corriente eléctrica)

● Extintores de polvo químico seco : para apagar fuegos de clase B y C

● Extintores CO2, llamados extintores de nieve carbónica son empeleados para incendios eléctricos y para los fuegos tipo B

● Extintores para metales, diseñados para uso en metales combustibles

● Extintores de halón, están actualmente prohibidos

● Multiextintor instantáneo


Por las medidas los extintores se clasifican en portátiles y móviles.


Extintores portátiles son los pesan menos que 20 kg ( en caso de extintores portátiles manuales) ,y hasta 30 kg en extintores portátiles dorsales.


Los artilugios que pesan más de 30 kg se consideran móviles y tienen que llevar ruedas para los dsplazamientos.


Esto no impide para que no haya aparatos que se colocan sobre ruedas y pesan menos de 30 kg.


El inconveniente de la mayoría de los paratos contra incendios es que vacian enseguida, por lo tanto su uso de debe aprovechar al límite. Su duración en descarga ininterrumpida es de unos 20 segundos.


Los Extintores Barcelona deben estar inspeccionados por la empresa de Mantenimiento de Sistemas contra Incendios.


EL INCENDIO

Fuego es una forma de combustión. Por lo general, la palabra se refiere a una combinación de luminoso brillo y una gran cantidad de calor . El calor y la luz producen llamas que se mueven por encima del combustible. El fuego se enciende cuando la substancia inflamable está expuesto a fuentes de calor o de otro tipo de energía.


Los estudios destacados en el tema valoran a las llamas, como unas series de reacciones en cadena parecidas a las desatadas por el cambio agresivo de la substancia.


La reacción de un elemento con el oxígeno, da lugar a la formación de un óxido.


Para el crecimiento del incendio se necesita:

● Oxígeno

● Calor

● Material inflamable


HISTORIA DE EXTINTOR

Fue Capitán George William Manby quién inventó el primer extintor de fuego, que era un cilindro de cobre que contenía tres galones de agua, y se utiliza aire comprimido para deshacerse del agua a través de un tubo estrecho, que podría estar dirigida hacia el fuego.


Patentado en 1813 y originalmente llamado extincteur, es uno de los inventos de seguridad más famoso, pero George William Manby también ideó un mecanismo de seguridad para la captura de personas que saltaron desde edificios en llamas.


CLASES DE INCENDIOS EN EUROPA


Incendios clase A - fuegos de materiales sólidos combustibles. Estos incluyen madera, papel, paja, carbón, caucho, textiles, plásticos, etc.


Incendios de clase B - incendios de líquidos inflamables... gasolina, aceite, pintura, alcohol, etc.


Incendios Clase C - incendios que que implican gases inflamables... propano, gas natural, gas de carbón, acetileno, metano, hidrógeno, etc


Incendios clase D - fuegos de los metales combustibles tales como magnesio, titanio, zirconio, sodio, potasio, etc.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más