Noticias

EXTINTORES PARA EMBARCACIONES

EXTINTORES PARA EMBARCACIONES


EXTINTORES PARA BARCOS


Extintores para utilizar en embarcaciones de recreo


Los barcos de recreo, además de otros, requieren de equipos de seguridad a bordo. Teniendo en cuenta la longitud y la potencia de la embarcación, ha de colocarse uno o más extintores, siempre en un lugar visible.


Es necesario utilizar un extintor para el motor y otro, junto con una manta ignífuga, para la cocina y sala de estar para cumplir las normas de seguridad.


Extintor especial para el motor

● Motor fuera borda ≥ 120kW o 160 CV: extintor con eficacia mínima 34B (extintor CO2 de 2 Kg) , ha de estar a 1 metro del puesto de timón o de la bañera en caso de embarcaciones con eslora inferior a 10 metros y menos de 2,50 metros en resto de navíos.

● Motor intraborda ≤ 120kW o 160 CV: extintor con eficacia de 34B mínimo (extintor de CO2 de 2 Kg) en el acceso a la sala de máquinas, excepto las motos de agua.

● Motor intraborda potencia ≥ 120kW: extintor de eficacia mínima de 89B (extintor de CO2 de 5 Kg) se ha de instalar en el acceso a la sala de máquinas o en instalación fija de acuerdo a la división 322.


Extintor, y manta ignífuga, para la zona habitable

Uno o dos extintores con eficacia mínima 89 B o un extintor con eficacia 34B y una manta ignífuga. La ley indica que "una zona habitable con literas ha de tener un extintor portátil con eficacia mínima 8A/34B (lo que corresponde al extintor de polvo ABC de 2 Kg), ubicado a 5 metros del centro de cualquier litera". Si la zona de la cocina, teniendo electrodomésticos, está separada del resto, también ha de contar con el mismo equipamiento.


Si se cuenta con una chimenea de fuego, ha de estar protegida por un extintor de eficacia mínima 8A/34B o lo ha de hacer por un extintor de eficacia 5A/21B con una manta ignífuga, todos ellos a 2 metros de cualquier dispositivo de llama abierta.


Tipos de incendios en barcos

Al igual que en otros sitios o circunstancias, existen 5 tipos de fuego en los barcos:


Tipo A: materiales sólidos, tales como la madera

Tipo B: cuando arde un líquido

Tipo C: cuando arde un gas como el propano

Tipo D: cuando se refiere a metales ligeros, como es el aluminio

Tipo E: daña los aparatos eléctricos


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más