Noticias

EXTINTORES PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS EN BARCELONA

EXTINTORES PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS EN BARCELONA


Los extintores son el primer elemento que se usa en los primeros minutos cuando se inicia un fuego, de la utilización de estos equipos depende que se pueda evitar las propagación del fuego. Para poder elegir el mejor extintor para apagar un incendios tendríamos que saber el agente extintor del mismo, pues hay varias clases de extintores. Los extintores han de estar en buen estado, esto solo se garantiza realizando el mantenimiento de extintores según normativa.


● Los extintores tienen que estar visibles y accesibles, deben siempre estar próximo a las salidas de evacuación

● Los extintores no pueden superar la parte superior como máximo 1,70m de altura y se recomienda aunque no es obligatorio que estén fijados en la pared.

● La distancia entre extintores no puede superar los 15 metros.

● Cualquier extintor por lo general tienen una anilla de seguridad, lo primero que tendremos que hacer es estirar fuerte de la anilla de seguridad que estará situada junto en la maneta del extintor.

● No situaremos a unos 2 metros del fuego para poder atacarlo adecuadamente

● Es muy importante mantener la calma en la medida de lo posible cuando se produzca un incendio, aunque el fuego puede crear alarma.

● El extintor para utilizarlo tendremos que utilizarlo en forma.

● A la hora de utilizar el extintor siempre dirigiremos la descarga a la base del fuego. Al descargar el extintor lo haremos moviendo la manguera de derecha a izquierda para poder atacar toda la base del fuego

● En el caso de utilizar los extintores en el exterior siempre los descargaremos en la misma dirección que el viento

● Cuando apaguemos el fuego aunque nos quede carga en el extintor lo descargaremos por completo, pues una vez utilizado no importa la cantidad que no quede dentro, pues habrá que recarga el extintor por completo.


Extintores para Comunidades de Propietarios, cuantos tipos de extintores hay:


De polvo: El extintor de polvo ABC de 6Kg es el más usado en cualquier edificio. Este indicado para fuegos de tipo A, B y C y al ser de polvo evita el riesgo eléctrico. Este extintor es el más recomendable para comunidades de vecinos, parking, casas, oficinas o cualquier edificio.


De CO2: el extintor de CO2 es un gas. Estos extintores son aptos para fuegos de tipo A, B y C. se recomienda usar estos extintores de incendios donde puedan existir elementos donde el agente extintor puede causar más daño que el fuego. Por ejemplo si usamos un extintor de polvo en un lugar donde el valor de los materiales que hay son muy elevados es muy alto, podríamos estropear con el extintor de polvo las máquinas muy valiosas, eso lo podremos evitar con los extintores de CO2 que al ser un gas no daña los equipos.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más