Noticias

¿Cuál es la diferencia entre un DVR, un NVR y un NDVR?

¿Cuál es la diferencia entre un DVR, un NVR y un NDVR?

DVR, NVR o NDVR?


Atención pregunta, ¿cuál es la diferencia entre un DVR, un NDVR y un NVR ??


Son 3 diferentes tipos de videograbadores que hay actualmente en el mercado, y se diferencian en el tipo de cámaras que se conectan.


Las principales funciones de un videograbador son dos:


▶︎ Digitalizar las imágenes que proceden de las cámaras conectadas.

▶︎ Comprimir las imágenes con códec, principalmente H264.


La principal diferencia entre los tres tipos de grabadores es la mencionada:


◉ DVR (Digital Video Recorder): El DVR clásico es el que funciona con las cámaras analógicas. Las cámaras analógicas mandan la señal de vídeo al DVR para que se encargue de digitalizarlas. Es el más económico. Hay cámaras de buena calidad (960H y 1000 líneas de resolución) a buenos precios. Y además han evolucionado para tener streaming, conexión a alarmas y mucho más. Se usa cable RG59 para su instalación, aunque se puede usar UTP con transceptores de vídeo.


◉ NVR (Network Video Recorder): Videograbador de red, donde se incluyen cámaras IP. En el sistema IP las imágenes ya llegan codificadas al grabador. Tiene muy buena calidad pero el precio es mayor. Se puede basar en PC o en sistemas autónomos. Usa cable UTP (más económico que RG59) o wifi para la instalación de las cámaras.


◉ NDVR (Network Digital Video Recorder): El NDVR es un videograbador híbrido capaz de combinar ambas tecnologías. Se pone en entornos donde se pueden aprovechar instalaciones analógicas combinadas con los beneficios de la tecnología IP.


En la mayoría de entornos la instalación de un DVR con cámaras analógicas sería la opción que recomendamos, aunque a mayores prestaciones instalaciones IP podrían ser la solución. Hay cámaras IP PTZ* a precios bastante económicos, aunque la mayoría son para entornos domésticos o casi como un juguete. Lo mejor es consultar con expertos para un mejor asesoramiento.


*Las cámatas PTZ son las que combinan la rotación sobre eje vertical y horizontal con funciones de zoom. Pan-tilt-zoom, combinación de rotación en plano horizontal (panning), rotación de plano vertical (tilt) y alejarse o acercarse (zoom).


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más