Noticias

Cómo instalar cámaras de seguridad

Cómo instalar cámaras de seguridad

Seguridad: Cámaras de vigilancia


Aunque es cierto que videoporteros son una solución interesante para la vigilancia de accesos cuentan con algunas limitaciones, como puede ser el pequeño tamaño de la pantalla de monitores. Si se quiere tener imágenes de mayor calidad lo mejor es poner una o dos cámaras que sean controladas desde cualquier lugar de la propiedad, no solo en áreas de acceso.


Se debe conocer primero la zona a vigilar, para después ver la distancia que se necesita para poder visualizar la zona de forma nítida con una distancia entre cámara y zona que dependerá del modelo de cámara. Se recomienda instalar en lugar de difícil acceso para que no se manipule fácilmente y sea complicado interrumpir la visibilidad. Conviene decidir si se quiere hacer que la cámara se vea claramente o pase desapercibida. Hay cámaras diseñadas para el exterior, incluidas temperaturas extremas, como también hay carcasas que las protege de inclemencias de tiempo e impactos.


1 - Cuál escoger


Hay diferentes tipos de cámaras, desde las más sencillas a las más complejas, pensadas para necesidades específicas o presupuestos determinados. Nos podemos encontrar con Mini-cámaras, Cámaras ocultas, Cámaras IP, Cámaras Día y Noche, Domos, Minidomos y Cámaras de circuito cerrado.


2 - ¿Color o en blanco y negro?


- Las imágenes a color tienen mayor nitidez en ciertas condiciones de iluminación sobre todo cuando no hay mucha, aunque requieren una mayor inversión.


3 - Con Poca luz


- Para conseguir imágenes claras, se necesita que la luz del entorno o de la cámara sea confiable o estable. El nivel de lux de la cámara indica la capacidad que tiene para captar imágenes con oscuridad. A menos nivel de lux menos luz hace falta para capturar imágenes.


- Hay cámaras con sensor infrarrojo, para usar en interior y exterior, que posibilitan una buena visión nocturna, aunque cuestan más.


- Los infrarrojos se usan en los equipos de visión nocturna si la luz visible no es suficiente para ver los objetos a simple vista. Son capaces de captar la radiación que emiten los objetos para reflejarla después en una pantalla.


4 - Definir las necesidades


- Algunas cámaras están pensadas sólo para observar, mientras que otras solo tienen sistemas de audio y vídeo a color. Las imágenes se pueden ver en un video grabador, en ordenador o televisión.


- La grabación se puede programar para ser realizada cada cierto período de tiempo.


- Las cámaras más modernas tienen un sensor de movimiento que activa la función de grabación de imagen cuando detectan movimiento.


5 - Cámara con cable o inalámbrica


- Hay cámaras que van con corriente y otras que usan baterías.


- Las cámaras inalámbricas tienen la ventaja de que se pueden poner en cualquier sitio con facilidad, mientras que las de cable son fijas en cierta ubicación. La ventaja de estas últimas es que tienen mejor calidad y no corren el riesgo de interferencias de imágenes.


6- Modelo de cámara


- Las cámaras IP son las mejores en lugares donde no haya red interna de computadores y no se pueda o quiera instalar cable en las cámaras. Tienen incorporado un servidor web para conectar a internet. Con cierto sofware tienen una dirección IP interna para ver lo que sucede donde está instalada la cámara desde cualquier sitio solo teniendo internet.


- Algunos modelos permiten detectar movimiento y activar alarmas.


- Las cámaras Domo forman parte de la nueva generación de cámaras de alta sensibilidad que se colocan a nivel cielo o en el exterior. Tienen un potente zoom óptico, con movimiento vertical y horizontal, y 360º de rotación, lo que amplia el campo visual en comparación otras cámaras. Los domos de alta velocidad permiten controlar grandes áreas (fábricas, supermercados, estacionamientos, etc.). Con su gran zoom y la alta velocidad de movimiento pueden dar una rápida respuesta. Desde un puesto de control es posible monitorear las imágenes captadas por un gran número de domos.


- Las cámaras Ocultas pueden esconderse en interior de varios objetos, como pueden ser juguetes, detectores de humo, sensores de alarma, tornillos, lápices y e incluso botones de camisas.


7 - Cantidad


- Algunos sistemas permiten la conexión de tan solo 1 o 2 cámaras de vigilancia, mientras que otros pueden tener más.


- La mayoría de cámaras funciona con un sistema de red local, que permite que haya una cámara funcionando en diferentes lugares estratégicos del hogar, y un monitor, desde el que se puede supervisar lo que está sucediendo.


- El servidor central de cámaras DVR es un computador que se dedica a recolectar y manejar información de las cámaras. Hay sistemas que funcionan con servidores para 4 cámaras, con 15 cuadros por segundo de captura otros servidores para 16 cámaras, con 400 cuadros por segundo de captura de imágenes.


8 - Circuitos cerrados de televisión (CCTV)


- Los circuitos cerrados de televisión permiten que se controle de forma visual todo lo que sucede en el interior de una determinada zona que se quiere controlar. Algunos permiten hacer y almacenar grabaciones con calidad digital.


- Pueden ser muy útiles para monitorear bebés o personas enfermas.


- Tienen una o más cámaras y un monitor o televisión donde se conectan para ver las imágenes.


- Tienen de 2 a 12 entradas para cámaras, algunas de las cuales tienen secuenciador o quad.


- Hay sistemas que posibilitan la doble comunicación: desde cámara a monitor y de monitor a cámara. Se puede ver lo que sucede y hablar hacia la cámara.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más