Noticias

COMO EVITAR EL ROBO DE METALES

COMO EVITAR EL ROBO DE METALES


Los robos de metales son a día de hoy uno de los delitos con un crecimiento más rápido en los últimos años. Los ladrones buscan ganar dinero fácil, por lo que no solo roban cobre, sino cualquier metal susceptible de vender en una chatarrería: níquel, aluminio, bronce, acero inoxidable, hierro, zinc, etc.


Aunque ha bajado la incidencia de los saqueos realizados por bandas organizadas, la acción del pequeño ladrón, muy perjudicial y constante, se ha incrementado de forma considerable debido a la crisis. Las Fuerzas de Seguridad del Estado reciben cada vez más denuncias relacionadas con el robo de objetos que antes no eran objetivo de delincuentes: ferralla, andamios, elementos para encofrar, además de los ya conocidos de cableado, tuberías y equipos externos de aire acondicionado.


Consejos para ayudarle a reducir el riesgo de robo


● Ponga una buena valla de seguridad rodeando la propiedad.

● Coloque un sistema de alumbrado que se active por el movimiento.

● No facilite a los ladrones el acceso al techo. Quite escaleras, andamios o cualquier elemento que les permita acceder fácilmente.

● Guarde toda la chatarra o metal en un edificio cerrado. Si no tiene una nave para ello, compruebe que la zona donde se almacena el material se encuentra bien iluminada.

● Si tiene arbustos o matorrales alrededor de la propiedad, vigile su mantenimiento para asegurarse de que los delincuentes no se pueden esconder allí.

● Si se están realizando obras en la propiedad, organice que todo el material metálico que se utiliza y guárdelo por la noche.

● Haga un detallado informe, incluidas fotografías, del equipamiento que pueda ser robado.

● Identifique con el nombre de la empresa los artículos que puedan ser interesantes para los delincuentes, ya sea con marcaje, pintura, grabando el nombre en el metal, o con ADN sintético* para marcar el cable.

● Si cuenta con equipamiento (tal como el aire acondicionado) fuera del edificio no nave, utilice jaulas cerradas o similares para su protección.

● Ponga un sistema de seguridad adaptado a lo que quiera proteger. Es clave que estos sistemas se encuentren conectados con una Central receptora de Alarmas, operativa las 24 horas y los días de la semana.

● Sistemas de anti-intrusión: con sensores detectores de movimiento en el interior y/o barreras exteriores perimetrales.

● Sistemas de control de accesos: para que acceda solo personal autorizado.

● Sistemas de detección para el robo de cable: avisan de forma inmediata si hay alguna bajada de tensión en ellos.

● Sistemas con cámaras de videovigilancia.


*Adn sintético. Es una tecnología de patente inglesa que posibilita marcar los objetos (en este caso se trata de metal) con una pintura no visible a la luz natural pero que se activa con una luz ultravioleta para facilitar su identificación de una forma muy sencilla de los bienes marcados. El objeto marcado se identifica mediante un código registrado en una base de datos que las autoridades pueden comprobar para identificar al legítimo propietario.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más