Noticias

CAMARAS DE SEGURIDAD

CAMARAS DE SEGURIDAD


La vigilancia por medio de cámaras de seguridad es un complemento ideal en cualquier plan de seguridad en una vivienda, una oficina o una empresa. Su instalación es clave para la protección de la familia, los bienes y los productos; encima, se complementa perfectamente con otras soluciones de seguridad. Pero conviene tener en cuenta una serie de puntos antes de instalar una cámara de seguridad.


1º. La elección de la cámara de la seguridad:

Se debe estudiar qué elementos se deben tener en cuenta a la hora de elegir una cámara de seguridad. Así, hay que tener en cuenta si la vigilancia será para la vivienda o un negocio, así como la cantidad de cámaras que se necesitarán. Luego, hay que decantarse por las diferentes tecnologías que encabezan el mercado hoy en día.


Circuito cerrado de televisión en modo local

El circuito cerrado de televisión es un sistema que cuenta con 50 años de experiencia. En este sistema, todos los componentes se encuentran enlazados. Puede estar formado por una o más cámaras de televisión que se conectan a monitores, grabadores, matrices etc. Se suelen colocar en un sitio concreto y se pueden controlar desde una sala de control. Ofrecen imágenes instantáneas, con lo que se puede observar si sucede algo en todo momento.


Circuito cerrado de televisión en red

La tecnología más usada en la actualidad es el sistema de cámaras IP. Funciona con un principio parecido al de los ordenadores pues las cámaras de vídeo cuentan con un CPU y toman las imágenes en píxeles. Presentan una mayor calidad de imagen y resolución. Son más costosas que el sistema anterior, dan una serie de ventajas:


Se pueden anexar a la infraestructura de red existente. Incluso hay modelos inalámbricos compatibles con la tecnología wifi, con esto evitamos tener que hacer ningún tipo de obra.


Se puede visionar desde cualquier lugar y con cualquier navegador Web, inclusive desde smarts phones.


Si bien son más caras, cuando se trabaja con una cantidad importante de cámaras el costo proporcional se reduce, y incluso puede resultar más económicas que el anterior sistema.


Se pueden grabar las imágenes y almacenarlas fuera de la vivienda o la empresa.


2º. Lugares donde se instalan las cámaras:

Se deben escoger con cuidado y criterio las zonas a vigilar y proteger tanto en una vivienda como en una empresa. Hay que colocar con acierto las cámaras de seguridad. En el hogar, las cámaras pueden colocarse en las ventanas exteriores, el acceso al garaje, las puertas exteriores, el interior del garaje, la parte interna de las ventanas exteriores, la parte interna de las puertas exteriores, el dormitorio, el salón, las cajas de seguridad y el patio o el jardín.


Por su lado, en una empresa las cámaras de seguridad se pueden colocar en las puertas de entrada a la empresa, el acceso al garaje, el interior del garaje, los ascensores, los pasillos, las escaleras, el interior de las oficinas, la zona circundante a la empresa y en los lugares menos transitados.


3º. La instalación de las cámaras de seguridad:

Dependiendo del tipo de calidad de la cámara de seguridad, la resolución y otros factores las cámaras serán más o menos sencillas de instalar. Por ejemplo, las cámaras inalámbricas, estas son fáciles de instalar. Sin embargo, algunas cámaras de seguridad precisan un conocimiento profesional y profundo en sistemas de red y configuración con lo que se requiere la ayuda de un experto en la materia.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más