Noticias

ALARMAS PARA UN NEGOCIO

ALARMAS PARA UN NEGOCIO


Los robos en tiendas son algo que cada vez acontece con mayor frecuencia. Por ello, los comerciantes se muestran muy preocupados por este tema que tanto afecta a sus negocios.


Dependiendo de la actividad que desarrolle la tienda, y lo sensible de los productos con los que se comercie, se tendrá un mayor o menor riesgo de sufrir robos. Claramente cada cliente tendrá unas necesidades de seguridad individuales. No se recomienda utilizar la misma alarma para cualquier negocio. Cada local requiere un sistema de alarma determinado.


Durante la noche los ladrones consideran que el local estará vacío en el momento del robo, y casi no habrá testigos en la calle que puedan identificarles en un robo rápido que suele ir acompañado de una rotura de la luna u otro sistema para penetrar en el interior del local. Asimismo, durante el día suelen aprovechar cualquier despiste del comerciante para llevarse todo aquello que puedan ocultar antes de irse del local. Por todo ello, las alarmas son de enorme valor en un negocio. Se trata de proteger la tienda mediante la tecnología de las alarmas para que el comerciante siga centrándose en hacer creer su negocio y viva más tranquilo.


Un sistema de alarma en un negocio debe avisar cuando algún intruso penetra en las instalaciones sin permiso, así como ver en todo momento lo que sucede en el negocio.


El mercado de los sistemas de alarma para negocios es muy amplio y se corre el riesgo de acabar comprando una alarma que no se adapte a las necesidades que uno busca. Antes de decantarse por una alarma en concreto, hay que tener en cuenta los siguientes factores:


1º. Tipo de comercio:

Cada comercio presenta unas necesidades específicas en seguridad y la normativa fija qué niveles de seguridad tiene que poseer el sistema de alarmas que se va a instalar. Lo normal es que la empresa de seguridad diga al cliente qué nivel es el mejor para su negocio.


2º. Protocolo de seguridad cuando salta la alarma:

Resulta importante saber a quien llama la empresa de seguridad cuando salta una alarma, cómo se notifican las incidencias, quien avisa a la Policía, etc.


3º. La Central de Alarmas homologada:

El sistema de seguridad instalada debe estar conectado a una Central de Alarmas homologada. Con ello, se garantiza la alarma durante todos los días de año y a cualquier hora.


4º. Acceso instantáneo al sistema de seguridad:

La alarma debe poder ser gestionada en todo momento por el cliente desde su teléfono móvil, tableta, ordenador portátil o PC de sobremesa. El cliente debe poder ver siempre lo que pasa en su local.


5º. Los códigos de acceso:

El sistema de seguridad tiene que permitir la creación de varios códigos de acceso para el dueño del local y sus empleados. Además, estos códigos deben poder se actualizados con sencillez y rapidez. Podrá llevar un registro de entradas y salidas en su negocio.


6º. La protección del sistema de alarma:

Los comercios deben de ser protegidos en todo el perímetro (cortinas, ventanas, portones, cristales, puertas de acceso etc.…), toda vez que si la alarma se activa antes de que el intruso entre al lugar evita que éste puede extraer pertenencias pequeñas con facilidad. Asimismo, hay que respaldar el perímetro con sensores internos que generen un segundo círculo de seguridad. También es muy útil contar con un sistema contra incendio.


7º. El precio:

El precio es un factor relevante cuando uno busca un sistema de alarmas para su negocio. Por ello, se debe conocer los costes globales del servicio para no llevarse a engaño una vez ya esté instalado.


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*

Código de seguridad*



* obligatorio

Ruva Seguridad · C/ Sant Bru, 74, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com

Aviso Legal | Más